Actividades Medioambientales
Noticias Medio Ambiente
AddThis Social Bookmark Button


Tu opinión cuenta en el diseño del Parque San Juan de la Cruz

Desde hoy 23 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2017, todos los vecinos podrán participar en este proceso e indicar cuáles son sus prioridades entre las propuestas seleccionadas, cumplimentando un sencillo cuestionario y así tenerlo en cuenta en la redacción del proyecto  y en el resultado final del nuevo parque.

altUna vez realizada, por los Servicios Técnicos Municipales, la selección de propuestas viables, todos los vecinos puede votar marcando dos opciones por área al cumplimentar el cuestionario. Esta información será de utilidad para saber por ejemplo, qué elementos resultan más atractivos o que áreas cuentan con más interés, adaptando en la medida de lo posible, las ideas recibidas en el diseño del futuro parque.

Se puede votar ON-LINE en el enlace que figura al final de esta noticia, o bien, cumplimentado el custionario que encontrarás junto a los buzones instalados en todos los edificios públicos: Colegios, Instituto, Ayuntamiento, Biblioteca, Centro Cultural, Centro de Mayores, Polideportivo Infanta Cristina y Piscina Cubierta.

¡Así pues, ya sólo te queda partipar y decirnos qué es lo que más te gusta!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvUhVHDnc2m9U_bgGjOVB-WNF9cPggtStxdSIIF_Qng3D7nw/viewform

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Proyecto mancomunado Sierra del Guadarrama

El pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Villanueva del pardillo participó en una jornada organizada por el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra  de Guadarrama, para dar a conocer su proyecto de reactivación patrimonial y socioeconómica.

foto calzada romanaA la misma asistieron Alcaldes y Concejales Delegados de los Ayuntamientos de Galapagar, Guadarrama, Valdemorillo, Los Molinos, Cercedilla, Villanueva de la Cañada, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Villanueva del Pardillo.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Finaliza la primera fase del reto participativo "Recuperemos el parque San Juan de la Cruz"

Hasta el próximo 31 de octubre, todos los vecinos pueden compartir sus ideas y propuestas tanto en la plataforma de participación ciudadana habilitada, como en los buzones instalados en los diferentes edificios municipales y centros educativos del municipio, con la finalidad de rediseñar el parque San Juan de la Cruz, con las propuestas  que resulten más votada de entre todas la iniciativas vecinales presentadas.

altEste proceso consta de 3 fases y la primera de recogida de propuestas finaliza el próximo 31 de octubre, pudiendo compartir tus ideas en la plataforma www.hackityapp.com/villanuevadelpardilo o bien, depositándolas en los buzones ubicados en los siguientes edificios: Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Centro Cultural Tamara Rojo, Piscina Cubierta Jesús Rollán, Centro Municipal de Mayores, Polideportivo Infanta Cristina, CEIP San Lucas, CEIP Rayuela, CEIP Carpe Diem, Colegio Vallmont, Colegio Antavilla School e IES Sapere Aude. Los más pequeños también pueden participar en este proceso, entregando un dibujo de cómo sería su parque ideal, en la Biblioteca Municipal o en cualquier de estos buzones.

En noviembre comenzará la segunda fase, en la que los Servicios Técnicos Municipales analizarán la viabilidad de todas las propuestas presentadas y en un proceso abierto se elegirán las más factibles con el entorno y viables económicamente.

En la última fase, del 1 al 18 de diciembre, tu participación cuenta y podrás elegir una propuesta de las viables, votando on line en la plataforma o en los buzones habilitados en los diferentes puntos. Las propuestas más votadas se incluirán en el proyecto de reforma de este parque, y se llevará a cabo dentro de las actuaciones del Plan PRISMA.

Participa en este reto colaborativo y comparte tus ideas a través de la plataforma Hackity App.

Toda la información en los enlaces:

http://bit.ly/2dTT86q 

http://bit.ly/presentacionpropuestasfacebook

 

AddThis Social Bookmark Button
 
"Recuperemos el parque San Juan de la Cruz" reto colaborativo de participación ciudadana

El Ayuntamiento y Hackity App lanzan este reto para que los vecinos aporten sus ideas y propuestas de forma colaborativa e innovadora y participen conjuntamente en el diseño del parque San Juan de la Cruz.

altEsta apuesta participativa consta de 3 fases y la primera de ellas arrancará, el próximo domingo 25 de Septiembre en la I Feria Villanueva del Pardillo Sostenible con la realización de un "Safari fotográfico". A las 11:00 horas y tras un breve explicación sobre la actividad, daremos un paseo por el parque y los participantes podrán fotografiar e identificar lo que les gusta, lo que les llama la atención y aportar sus ideas o mejoras contribuyendo al diseño del mismo e incluso darle un nuevo uso. 

Las ideas y propuestas se podrán compartir en www.hackityapp.com/villanuevadelpardillo y en los buzones ubicados en el Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Centro Cultural Tamara Rojo y Centro Deportivo Jesús Rollán, hasta el 31 de octubre.

Paralelamente durante el mes de octubre y coincidiendo con la Semana de la Aquitectura organizada desde el Ayuntamiento, los estudiantes de 2º de la ESO que participan en la actividad, podrán aportar también sus propuestas en el diseño del parque. Y  los más peqeños podrán hacer llegar sus ideas de cómo sería su parque ideal con la presentación de un dibujo, pudiendo depositarlos en los buzones indicados arriba y en la Biblioteca Municipal, hasta el 31 de octubre.

La segunda fase de análisis comenzará en noviembre y una vez evaluados por los Servicios Técnicos Municipales la viabilidad de los proyectos, se seleccionarán en proceso abierto participativo las propuestas que mejor se adapten a la Comunidad.

En la última fase, votación ciudadana, tu participación cuenta. Los vecinos podrán votar su propuesta favorita hasta el 18 de diciembre.

Así pues, animamos a todos a participar en este reto de colaboración ciudadana!!!

 

 

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Campaña de vigilancia de limpieza viaria en el municipio

Continuando con las acciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para la mejora del servicio de recogida de residuos y el mantenimiento en condiciones de salubridad y limpieza de calles y espacios públicos, durante el periodo estival, se inician dos nuevas campañas:

1. Se está llevando a cabo una limpieza de contenedores de residuos, con lo que el entorno urbano se verá beneficiado y se evitarán molestias a los vecinos y transeúntes en las zonas donde se encuentren instalados. 

baldeo jpg

 2. También la Policía Local - mediante agentes de paisano- colaborará en el control del buen uso de estas instalaciones, en cuanto a respetar los horarios y el destino de las mismas según se recoge en le ordenanza municipal.Para conseguir esta mejora de calidad del servicio y de la limpieza, es imprescindible la colaboración de todos, por ello cualquier ciudadano que advierta alguna incidencia o comportamiento que afecte al servicio, puede ponerse en contacto con la Policía Local: al teléfono 918151971,  acudiendo a las dependencias policiales, o mediante la página de Policia Local Facebook

Recordamos horarios y servicios de limpieza en el municipio;

- Servicio de Recogida Residuos Sólidos Urbanos: según la normativa municipal las bolsas se deberán depositar en el contenedor correspondiente a partir de las 21:00 horas, (servicio de lunes a sábado inclusive). No obstante, se pondrá en aquellos contenedores de mayor uso.

- Recogida de Muebles, enseres y poda: Se efectúa los viernes y lunes, por lo que deberán depositar los enseres y/o restos de poda, junto a los contenedores más próximos a su domicilio, los jueves o domingos a partir de las 21:00 horas. La poda deberá ir en bolsas cerradas o en haces. Avisar previamente a la Concejalía de Infraestructuras (918150001 Ext.246-272 ó bien al correo infraestructuras@vvapardillo.org).  

 Más Servicios de recogida y limpieza en el Ayuntamiento

Agracedemos a todos los vecinos su sensibilización y colaboración. 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent