Actualidad

Taller Infantil "Cuento Tarjeta", martes 24 de abril

Crearemos un precioso cuento con tus propias manos 

Centro Cultural Tamara Rojo. 
A las 17.30 horas.
Niños/as de 4 a 11 años, sin acompañantes. 
Organiza Concejalía de Cultura. 

Actividad gratuita previa inscripción en el Centro Cultural a partir del 16 de abril entregando la solicitud firmada por el padre/madre/tutor. No se aceptarán más de tres inscripciones por persona en cada taller.

Leer más...

Todos somos consumidores

El próximo día 15 de marzo se celebra el Día del Consumidor, que forman el grupo más importante de la economía de un país, y por ello se ha venido aprobando normas para garantizar una mejor protección de los intereses de los ciudadanos como consumidores.

Leer más...

Las instalaciones municipales del Tananotorio y Cementerio contarán con suministro eléctrico

El pasado miércoles 28 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento debatió por segunda vez el expediente para modificar el crédito inicial con remanente de financiación afectada, con el objeto de poder llevar a cabo las obras de adecuación y suministro de energía eléctrica las instalaciones municipales del Tanatorio y Cementerio, mediante la instalación de una línea de media tensión y un centro de seccionamiento y transformación, siendo aprobado por unanimidad.

Con la ejecución de estas obras se busca solucionar de manera definitiva y ajustar a la normativa vigente en la Comunidad de Madrid estas instalaciones municipales, que desde su puesta en marcha en el año 2006, funcionan de forma anómala y no adecuada mediante un generador eléctrico, lo que provoca caídas reiteradas en el suministro  con el perjuicio que esto ocasiona, así como elevados costes tanto de consumo como de mantenimiento.

Las obras de acondicionamiento consistirán  por un lado, en la instalación de  una línea subterránea de media tensión con enganche en las confluencias de las calles Ronda Aulencia y Real y por otro, la implantación de un centro de transformación y seccionamiento (CETE) ubicado en la propia parcela del Cementerio,  ambas en base a los cumplimientos exigidos por la compañía suministradora y propietaria de la red eléctrica. A la vista de estos proyectos, se hizo necesaria la modificación inicial del crédito previsto en presupuesto, proveniente de un remanente por ingresos de financiación afectada correspondientes a la venta de inmuebles en los ejercicios 2007 y 2008 y a aprovechamientos urbanísticos en los ejercicios 2013 y 2014, ya que el montante económico para llevar a cabo su ejecución asciende a 197.293,74€.

Ahora desde el Ayuntamiento se llevará a cabo el procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato y ejecución de las obras, estimándose que a comienzos del próximo otoño, estas instalaciones gocen de red eléctrica, lo que facilitará a su vez la gestión del servicio garantizando la calidad del mismo.

Jornada de reforestación en familia en la Dehesa Boyal de Villanueva del Pardillo

El próximo domingo 18 de Marzo, Toyota Kobe Motor en colaboración con el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente y del Parque Regional, llevarán a cabo una nueva campaña de reforestación con ejemplares de especies autóctonas, en el parque periurbano de la Dehesa Boyal.

 

altEsta jornada gratuita y abierta a la participación de los vecinos comenzará a las 10:30 horas, ofreciéndose previamente un desayuno en la zona a todos los asistentes. Sobre las 11:00 horas, dará comienzo la reforestación guiada por técnicos forestales del Parque Regional, plantándose 600 especies arbóreas y plantas autóctonas como: encinas, jaras, romero, tomillo, majuelos, entre otras.

Estas campañas cuentan con el apoyo técnico y el asesoramiento necesario, tanto en la localización de terrenos, como en la selección de las plantas que han de cultivarse y buscan concienciar y favorecer la conservación del entorno natural en el que vivimos, fomentando la educación ambiental y el cuidado de la naturaleza entre los más pequeños.

La jornada organizada por Toyota Kobe Motor nace de su compromiso medioambiental en la "responsabilidad y el convencimiento de que cada acción individual incide en el Medio Ambiente".

Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa de abrigo y herramientas de jardinería si se dispone de ellas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más infomación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Actividad sujeta a previsión meterorológica de última hora).

 

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.