Agenda de Eventos
Calendario de eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Teatro Aficionado "Fubol"
Sábado, 25 Marzo 2017, 19:00

fubolUna comedia de Laura Carvajal, a cargo del Telón Negro 

Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
A las 19.00 horas.
Entrada general: 4 €.
Venta de entradas a partir del 21 de marzo, de lunes a viernes en la Biblioteca Municipal. Dos horas antes, el día de espectáculo.
Organiza Concejalía de Cultura

"Fubol" intenta conjugar dos planos, el humor inspirado en el de los vodeviles, más obvio y que busca la risa del público y otro más sutil, basado en juegos con el lenguaje. Hay pinceladas del teatro del absurdo y algo de surrealismo que hace que situaciones disparatadas sean vistas por el público como naturales, tanto es así que incluso en los momentos más trágicos de la trama, el espectador sigue divirtiéndose.

fubol1"Fúbol" es una comedia de Laura Carvajal, una autora novel, filóloga. Una obra fresca y actual que trata sobre los entresijos del fútbol. Sus personajes son prototípicos y totalmente histriónicos, llevados al límite. 

La historia se desarrolla en dos espacios escénicos, el salón de la casa y el INEM, donde empieza y termina la obra, así es un círculo perfecto, manías filológicas…

Un futbolista bobo, con un cerebro prácticamente vacío. Una prostituta zafia con una vida muy dura detrás que le ha llevado a donde está pero con infinita ternura. Una mujer madura, siempre a la sombra de su marido, un hombre rico y de éxito, que ha sido abandonada por su él, sustituida por una jovencita. Un inspector de Hacienda, duro e implacable en su trabajo y muy viril, pero con mucha pluma cuando está fuera de su ámbito profesional. Un pizzero, para finalizar, totalmente pueblerino y vulgar muy aficionado a las autofotos o selfies.

Esta comedia incorpora audiovisuales cuya originalidad radica en que no son accesorios, sino que forman parte de la trama, la continúan e incluso
la resuelven. Esto hace que el público esté muy pendiente de ellos y que no haya lugar para el aburrimiento.

fubol2Cinco personajes variopintos y totalmente dispares conviven en el espacio escénico: una estrella futbolística de un club de primera división, un inspector de Hacienda, una señorona venida a menos y abandonada por su marido, una prostituta y un repartidor de pizzas adolescente. Los dos primeros, Cristiano y Armando son pareja sentimental oculta: en el club de fútbol no se pueden enterar de su relación, los futbolistas gays no son bien vistos. Por ello, Mario, el representante de Cristiano, le envía a Nina o Saturnina (su verdadero nombre), una versión libre de la "pretty woman" de la película para que le acompañe y se dejen ver fundamentalmente ante los medios de comunicación y así enmascarar sus tendencias sexuales, aunque éstas no son tan claras como a priori se podría pensar.

Armando, el inspector, se acerca a Cristiano para servirse de él y poder desenmascarar los fraudes fiscales de los futbolistas de su equipo, pero surgió algo inesperado: el amor. Un amor que se ha ido desgastando y que empieza a tambalearse no sólo con la llegada de Nina a la casa sino también con la aparición de Genoveva, la señorona tan venida a menos que pasa de vivir en la Corraleja a la sombra de su marido, a trabajar de asistenta en esa casa, aunque trabajar, lo que se dice trabajar, trabaja poco.

El quinto personaje en discordia, el repartidor de pizzas y casualmente del mismo pueblo que la Satur (es así como se la conoce allí) aparecerá en la casa en contadas ocasiones, pero eso sí, sus apariciones coincidirán con acontecimientos extraordinarios algunos de suma gravedad.

AddThis Social Bookmark Button
Localización : Auditorio Municipal Sebastián Cestero
AddThis Social Bookmark Button

Contacto : cultura@vvapardillo.org
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Social Bookmark Button

Volver

Toda la actualidad en facebook

 

banner-entradafacturaselctronicas

Trámites On-line
Descargas
Callejero
Transportes
Información de Partidos políticos

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent