Agenda de Eventos
Calendario de eventos help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Presentación del libro "Hambre"
Lunes, 22 Enero 2018, 19:30

presentacion-hambreDe la autora Begoña Montes. Charla y Nanoteatro. 

Biblioteca Municipal. 
Hemeroteca. 
A las 19.30 horas. 
Jóvenes y adultos.
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal.

Presentación de este poemario a cargo de Laura Gómez Recas, periodista. Disfrutaremos de Nanoteatro de la autora interpretado por Ana Fé García Enebral y Lidia López Miguel de Editorioal Lastura.

Una oportunidad de conocer al autor y que te firme tu ejemplar.

En este libro, todas y cada una de las palabras tienen un termómetro con el mismo indicador de temperatura. No puede ser de otra manera. El secreto es cuajarlas en un sólo segundo y no dejar que se enfríen. Todo en un núcleo denso y perfecto. Begoña Montes escribe así porque quizás éste es su único idioma. Es un atributo específico de su naturaleza, algo que es cualitativamente tan valioso como infrecuente, lo que significa un gran avance en la lucha comunicativa. Porque en ésto, nuestra relación con el lenguaje es parecida a la que tenemos con Eros; la ilusión del acertijo, de la somera insinuación, puede ser más excitante que la desnudez absoluta y la cruda evidencia.

Nos gusta volar y acariciar el mapa de la idea, tan compacta y uniforme. Los pequeños poemas de este libro son como las nubes sobre el mapa azul de lo total, nubes densas y de naturaleza frágil que flotan dando al cielo una nueva perspectiva. Así se mueve la autora entre sus creaciones, fruto, sin duda alguna, de un proceso lento y complejo de elaboración; no en la dimensión temporal del proceso creativo, sino en el proceso anterior que, inherente a su mente, ha debido tener lugar a través de su vida. Cada poema es, por tanto, una consecuencia severa del pensamiento.

Hambre, es un libro de brevedades, un universo poético de concisiones y conclusiones, un abanico de pensamientos que desvelan el otro lado, el paralelo, ese que existe y al que la cotidiana existencia nos obliga a renunciar un día sí y otro también. No es un libro para someter a examen de lírica porque su lirismo está fuera de la página, más allá de la física elemental del abecedario. Se nos propone, en definitiva, un viaje a través de nuestros campos devastados y de esos senderos que por no transitados, a veces, están ocultos bajo los abrojos.

AddThis Social Bookmark Button
Localización : Biblioteca Municipal La Casona
AddThis Social Bookmark Button

Contacto : biblioteca@vvapardillo.org
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Social Bookmark Button

Volver

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent