Hermanamientos

HermanamientosLos Hermanamientos entre ciudades sirven de alguna forma como símbolo de unión entre ciudades y pueblos de distintas áreas geográficas del mundo. Con este enlace, se potencia el contacto humano y la cultura de las ciudades emparejadas.

Villanueva del Pardillo está hermanado con los municipios de Luisant (Francia) y Chions (Italia).

Entre los fines de los Hermanamientos y, según consta en los documentos sellados al efecto, figuran:

  • Mantener lazos permanentes entre los Ayuntamientos de sus ciudades.
  • Favorecer intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos para desarrollar, a través de la comprensión mutua, el sentimiento vivo de fraternidad europea y de solidaridad universal.
  • Conjugar todos sus esfuerzos para contribuir en la medida de sus posibilidades, al éxito de esa necesaria empresa de paz y prosperidad.

La Concejalía de Hermanamientos desarrolla actividades e intercambios a lo largo de todo el año para ofrecer a los vecinos la oportunidad de conocer mejor la vida cotidiana de los ciudadanos de otros países europeos, de comunicarse e intercambiar experiencias con ellos a la vez que descubren nuevas culturas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.