Noticias 2016 Noticias Medio Ambiente Campaña de vigilancia para la recogida de deyecciones caninas
Campaña de vigilancia para la recogida de deyecciones caninas

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, activa la Iª Campaña de Vigilancia de la Ordenanza Reguladora del Medio Ambiente en 2016, en lo relativo a la prohibición del depósito en vía la pública de las deyecciones caninas, que se llevará a cabo por Agentes de Policía Local con el objeto de sensibilizar a los propietarios de animales domésticos.

alt

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha esta campaña de control y vigilancia que llevarán a cabo agentes no uniformados, autorizados por la Delegación de Gobierno, para el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Tanto la Ordenanza Reguladora  de protección del Medio Ambiente en relación con la limpieza de residuos, Capítulo III - Artículo 38, como en la Ordenanza de Tenencia, Control y Protección de Animales, Capítulo III -Artículo 14, recogen la prohibición expresa de que los animales depositen sus deyecciones en la vía pública y la obligación de recogerlo por parte de los propietarios, si se produjera tal hecho.

En el capítulo IX de dicha Ordenanza (Artículo 49) se tipifican las infracciones considerándose como graves, no adoptar las medidas que establece el Artículo 14 para las deposiciones caninas en vías, parques públicos o zonas de juego y el Artículo 51, establece las cuantías que oscilan entre los 750€ hasta los 1500€, en caso de incumplimiento.

Pedimos la colaboración ciudadana con el fin de evitar la denuncia, ya que la finalidad de esta campaña no es denunciar, sino que los ciudadanos tomen conciencia del cumplimiento de la Ordenanza por el bien de todos los vecinos.

 

Acceso a Ordenanzas no Fiscales

 

Campaña de concienciación de limpieza

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent