Noticias 2016 Noticias Infraestructuras y Servicios Hackity App, la nueva plataforma de participación y colaboración ciudadana
Hackity App, la nueva plataforma de participación y colaboración ciudadana

A partir de ahora, los vecinos contarán con una nueva webapp, cuya finalidad es la cooperación activa para el desarrollo de propuestas de interés común, gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Hackity.

 

altHackity App es una plataforma cívica en la que los ciudadanos se pueden implicar en el diseño de su municipio, definir como quieren que sea el espacio público que les rodea y en el que habitan, de forma colaborativa y constructiva.

De esta manera, los ciudadanos pueden proponer ideas y soluciones en la mejora y el diseño del espacio público, permitiendo a la administración conocer las necesidades de sus vecinos, tomar decisiones con transparencia y poder incorporarlas en la medida de lo posible.

Hackity app, es una aplicación fácil de usar que funciona en cualquier dispositivo (móvil, tablet y PC). Por ejemplo, para instalar Hackity App en el móvil, en primer lugar te tienes que crear una cuenta, después haces una foto de lo que quieres mejorar, aportas tus ideas y lo compartes con la comunidad de la que el Ayuntamiento forma parte.

Para conocer más, pincha en el siguiente enlace Hackityapp

Con el objeto de conocer el funcionamiento y uso de la aplicación en el municipio, mañana viernes 24 de Junio, Hackity realizará una demo en la Biblioteca Municipal a partir de las 19:30 horas abierta a la participación de todas las personas interesadas.

Durante los meses de verano, esta aplicación estará en modo prueba, así pues animamos a la población a que la utilice, y en el mes de octubre, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura, se llevarán a cabo nuevas jornadas y se pondrán en común los resultados obtenidos.

Por último incidir en que no se trata de una herramienta para poner en contacto a los ciudadanos con el Ayuntamiento y denunciar desperfectos, ya que para esa finalidad está habilitada la cuenta de correos de infraestructuras@vvapardillo.org, sino de una propuesta colaborativa de los vecinos que favorece su participación activa. La aplicación se puede usar en todo el mundo y permite conocer qué otras soluciones, ideas o mejoras se han llevando a cabo en cualquier lugar.

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent