Noticias 2017
Noticias 2017
De paseo por las estrellas en Villanueva del Pardillo

El póximo viernes 23 de Junio, la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación Deverde organizará al caer la tarde, una senda a pie que culminará con la observación de las estrellas, en el enclave natural de la Dehesa Boyal del municipio.

alt

La cita para los participantes será a las 20:30 horas en el parking del Parque Periurbano, para disfrutar de una senda nocturna y el visionado de estrellas a cielo raso, en el entorno natural de la Dehesa Boyal. Además, la jornada "Un paseo por los cielos" contará con un ponente de excepción: Eduardo Ojero, Astrofísico - Divulgador de la Agencia Espacial Europea.

Para la actividad gratuita y abierta a la participación, aconsejable a partir de los 8 años, es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, una silla plegable, un tentempié y agua.

Las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse enviando un correo a: medioambiente@vvapardillo.org

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Los alumnos de Primaria participan en las actividades de Deporte en la Naturaleza

Como cada año, la Concejalía de Deportes lleva a cabo con los alumnos de primaria de los centros educativos del Municipio, el programa de actividades en la naturaleza, favoreciendo la actividad física y la educación ambiental de los grupos participantes en entornos cercanos a Villanueva del Pardillo.

altDurante el curso 2016-2017 se ha llevado a cabo la décimo quinta temporada de "Deporte en la Naturaleza", con la participación de los alumnos de Primaria de los colegios San Lucas, Rayuela, Carpe Diem y Vallmont. Un total de 20 salidas, 5 en la temporada de otoño y 15 en primavera, con una participación de 1283 alumnos.

Las actividades se realizan en días lectivos durante el horario escolar y consisten en rutas de senderismo que se complementan con actividades deportivas propias del medio natural como: orientación, escalada, educación ambiental, primeros auxilios, BBT, hípica y tiro con arco, determinadas en función de la edad y el número de participantes y en espacios naturales protegidos cercanos a nuestro Municipio (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Paraje Pintoresco del Bosque de la Herrería, Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares). En esta temporada los alumnos visitaron: 1º de Primaria - Silla de Felipe II (El Escorial) / 2º de Primaria - Calzada Romana (Cercedilla) / 3ª de Primaria - Charca Verde (Cercedilla) / 4º de Primaria - Cueva del Ave María (La Pedriza) / 5º de Primaria - Las Machotas (El Escorial) / 6º de Primaria - Cancho de los Muertos (La Pedriza).

Entre los objetivos que persigue el programa, además de la realización de actividades físico-deportivas en contacto con la naturaleza, está potenciar en los alumnos sus capacidades físicas y el desarrollo de habilidades motrices que favorezcan la adaptación al medio natural, así como la educación en valores, la cooperación, el respeto hacia el medio ambiente y la responsabilidad.

View the embedded image gallery online at:
http://www.vvapardillo.org/noticias-2017.html#sigFreeId40f0437855

AddThis Social Bookmark Button
 
Aluvión de medallas en la Clausura de las Ligas Municipales

El pasado domingo 11 de junio, el Polideportivo Municipal Infanta Cristina acogió la entrega de trofeos a los equipos participantes en las Ligas Municipales del Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, en la que se colgaron medalla en torno a 500 deportistas inscritos en estas competiciones infantiles y en la que también tuvieron su reconocimiento los equipos seniors inscritos en las diferentes disciplinas deportivas.

altDomingo festivo para estos jóvenes deportistas que desfilaron para colgarse su medalla e inmortalizar el momento con la foto de grupo, de la mano del Alcade del Villanueva del Pardillo, Luis Sosa Gayé y Jaime Codina en representación de 4uSport. En el acto también estuvo presente el Concejal de Deportes, Juan Carlos Santos acompañado por compañeros Concejales de la Corporación Municipal. 

El acto congregaba a 30 equipos con 298 participantes en la décimo cuarta Liga Municipal de Fútbol Sala, en las categorías benjamín y prebenjamín de los clubes y escuelas, tanto del municipio como de otros vecinos: Club Europeo de Villanueva del Pardillo, Colegio Carpe Diem, Colegio San Lucas, Club Deportivo Vallmont, Aluminios Las Rozas, Cub Deportivo Kolbe, Colegio Zola de Villanueva de la Cañada, Escuela Municipal de Valdemorillo y Colme Futsal de Colmenarejo. También se premiaron a los 156 participantes de la Primera Liga Municipal de Minibasket, en las categorías alevín y benjamín, repartidos en 14 equipos de los colegios San Lucas, Vallmont y Antavillla School y del Club Europeo de Villanueva del Pardillo. Los tres primeros equipos de cada categoría recibieron a su vez trofeo que les acredita como finalistas de estas ediciones.

A continuación, se disputó la final de Torneo de Copa 2017 de Fútbol Sala senior, proclamándose campeón el equipo Viveiros F.S. y subcampeón Cocirsa, ambos equipos locales y acto seguido se entregaron los trofeos de las Ligas Municipales de Adultos, en las disciplinas de Fútbol Sala, Baloncesto, Tenis y Padel.

En el siguiente enlace se accede a las clasificaciones tanto del deporte infantil como senior: Clasificación Ligas Municipales 2016-2017

View the embedded image gallery online at:
http://www.vvapardillo.org/noticias-2017.html#sigFreeId0c9d99776f

AddThis Social Bookmark Button
 
¿Qué diseño quieres para el Parque San Juan de la Cruz?

A partir del próximo lunes 26 de Junio, el Centro Cultural Tamara Rojo abrirá sus puertas con la exposición de las mejores propuestas para recuperar el Parque San Juan de la Cruz, realizadas por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el objeto de que los vecinos puedan votar y elegir el diseño definitivo para este parque del Municipio.

altEl proceso de remodelación del Parque San Juan de la Cruz sigue adelante y a partir del lunes 26 de Junio, se expondrán públicamente los mejores diseños, realizados por los alumnos de la ETSAM a través de la asignatura "Ciudad y Medio", para dotar al municipio de un nuevo referente urbano con el que se sientan identificados los vecinos gracias a sus propuestas, teniendo en consideración a su vez, aspectos técnicos y medioambientales, para hacer del parque un espacio sostenible.

Los alumnos con la asistencia técnica de los profesores de la materia, han analizado por un lado el entorno natural y medioambiental de Villanueva del Pardillo y por otro, la aplicación de los condicionantes climáticos al diseño, teniendo en cuenta los resultados del proceso participativo que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en colaboración con Hackity.

Ahora es el turno de la participación ciudadana nuevamente, puediendo los vecinos votar el proyecto que mejor aune sus propuestas desde el 26 de Junio hasta el próximo 6 de Julio. El diseño ganador se ejecuratará en las obras de remodelación que se llevarán a cabo proximamente.

El viernes 7 de Julio, en un acto institucional, se hará la entrega de una distinción a los trabajos más votados.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer público el reconocimiento a los profesores de la asignatura, a su coordinadora Ester Higueras y por supuesto a los alumnos, por su implicación en este proyecto, trabajo, ilusión y dedicación que han dado como resultado, propuestas creativas e innovadoras, que harán del Parque San Juan de la Cruz un espacio de todos y para todos.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El Programa de Salud Escolar se cierra con la participación de todos los centros educativos

Durante todo el curso 2016/2017 se ha desarrollado en las aulas el programa de Salud Escolar dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria, contando con la participación de todos los centros educativos y la colaboración de diferentes entidades del ámbito sanitario y los agentes tutores de Policía Local, para la prevención y el fomento de hábitos saludables, así como la protección y el uso adecuado de las redes sociales entre los escolares.

saluddigitalDirigido a los alumnos de Primaria se han llevado a cabo los siguientes talleres:

  • Salud e higiene bucodental: Consiste en una jornada informativa sobre hábitos saludables en la que los escolares aprenden y se les recuerda cómo deben cepillarse los dientes y qué alimentos ayudan a mantener una boca sana.
  • Desayunos saludables: Los alumnos han desayunado en el colegio. El equipo de enfermería del Consultorio Local, en colaboración con el Área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se ha desplazado a cada uno de los Centros Educativos para hablarles a los escolares sobre la importancia de tener una dieta equilibrada, consumir frutas y verduras a diario y disfrutar de un desayuno saludable como una de las principales comidas del día.

 

 

 

  • Ergonomía Postural: Profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid han realizado unas jornadas de Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares.
  • Prevención de accidentes: Voluntarios de Cruz Roja Española han enseñado a nuestros escolares cómo actuar en caso de accidente y a quién deben llamar cuando presencian una situación de emergencia.
  • Te puede pasar a tí: Agentes tutores de la Policía Local de Villanueva del Pardillo han informado a nuestros escolares sobre el acoso escolar.
  • Nativos digitales:Con soporte audiovisual se ha informado sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, ciberbullying, sexting y grooming, móviles, videojuegos y TV.

Con los alumnos de Secundaria se han impartido los siguientes talleres:

  • Taller sobre alimentación: Se ha informado sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos de alimentación saludables, conceptos generales de salud, alimentación y nutrición, perjuicios, estereotipos y mitos que existen en cuanto a la alimentación y trastornos de la conducta alimentaria.
  • Prevención de drogas: Jornada formativa sobre el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
  • Sexualidad: Se han impartido jornadas informativas en el ámbito de la psicología y la educación sexual en la etapa de la adolescencia y adaptado a sus edades.
  • Salud emocional: Reconocer, identificar y comprender las propias emociones y las de los demás. Aprender a gestionar y expresar las emociones de forma adecuada.
AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent