Noticias 2017
Noticias 2017
El parque San Juan de la Cruz referente para las ponencias organizadas por la ETSAM

Recientemente, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ha organizado unas ponencias sobre el diseño de zonas verdes en núcleos urbanos, contando con la participación de Carmen Moreno, Arquitecta Municipal y en la que los alumnos han expuesto los estudios previos realizados sobre el paisaje, la geografía e hidrografía de Villanueva del Pardillo, con el objeto de desarrollar los proyectos de diseño para el Parque San Juan de la Cruz, segun las propuestas elegidas por los vecinos.

altEl pasado 21 de abril, el Salón de Actos de la ETSAM acogió estas jornadas que contaron con las ponencias del Arquitecto Catedrático D. Luis Moya González, que abrió el evento; Ester Higueras, Coordinadora de la asignatura la Ciudad y el Medio, a través de la cual, se están llevando a cabo los proyectos; Manuel Rodríguez de Hackity, app de participación ciudadana y la arquitecta municipal Carmen Moreno, que informó sobre la normativa municipal de aplicación para este tipo de proyectos. La jornada también contó con la asistencia de Andrés Díez, Concejal de Medio Ambiente y el Alcalde del Municipio, Luis Sosa que cerró el acto agradeciendo, tanto a los docentes como a los alumnos, su gran implicación en el desarrollo de este proyecto, que contribuye a plasmar las propuestas de participación vecinal en el diseño de un parque para Villanueva del Pardillo.

A estudio, dar viabilidad a las propuestas de los vecinos en el diseño participativo del Parque San Juan de la Cruz, realizando los alumnos en esta primera fase, el análisis del paisaje, geografía, hidrología y usos del suelo, destacando el gran valor ambiental y paisajístico del Municipio. Con esta jornada, se inicia la segunda fase en la que desarrollarán diferentes diseños urbanos para el parque, que serán expuestos públicamente a finales de junio en el Centro Cultural Tamara Rojo y en el que los vecinos podrán participar nuevamente, eligiendo mediante votación el diseño definitivo del mismo.

View the embedded image gallery online at:
http://www.vvapardillo.org/noticias-2017.html#sigFreeId974d4e3e2d

AddThis Social Bookmark Button
 
La jornada de Educación Vial se cierra con una alta participación infantil

El pasado viernes se llevó a cabo la jornada de Educación Vial impartida por Policía Local en colaboración con Medio Ambiente y dirigida a menores entre 3 y 12 años, cerrándose con una altísima participación de niños que tomaron parte en los circuitos diseñados para ellos, con el objeto de enseñarles normativa y respeto para una adecuda convivencia vial.

 

img 6529La jornada que comenzó a las 17:30 horas contó con la participación de unos 300 menores que, acompañados por sus familiares, aprendieron con Policia Local las normas básicas de Seguridad Vial, vitales en muchos casos como son: el uso del cinturón de seguridad, el conocimiento de las principales señales reguladoras del tráfico, la importancia de estar atento a todo lo que ocurre en la carretera, cómo acceder a un vehiculo de manera segura y el respeto a las normas tanto cuando viajan en coche, como cuando transitan como peatones o bien, cuando conducen sus bicicletas, siendo el casco un elemento de obligado cumplimiento al ponerse a pedalear.

Todo esto lo pusieron en práctica en los circuitos especialmente diseñados para ellos, además de ser nombrados "Policías Infantiles," en el cumplimiento y vigilancia de las normas de tráfico.

Durante la jornada los padres recibieron una guía práctica sobre Seguridad Vial que recoge desde los sistemas de seguridad pasiva (cinturón de seguridad, airbag, etc...) pasando por los sistemas de retención infantil, circulando con niños como peatones, recomendaciones a la hora de ponernos al volante, infracciones frecuentes y qué hacer para conseguir entre todos una mejor convivencia vial.

En el siguiente enlace puedes descargar la Guía para padres

 

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://www.vvapardillo.org/noticias-2017.html#sigFreeId39b1500852

AddThis Social Bookmark Button
 
Villanueva del Pardillo abre el espacio a los vecinos organizando el I Mercadillo Vecinal

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de sus Concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, organiza el próximo domingo 4 de Junio el I Mercadillo Vecinal, ofreciendo un espacio de encuentro a los vecinos en el que se podrán adquirir o intercambiar objetos, fomentando así la comunicación y la convivencia entre la Comunidad.

cartel mercadillo vecinalEl domingo 4 de Junio, la Plaza Mayor y aledaños acogerá el evento "I Espacio de Encuentro Vecinal", con la organización de un mercadillo en el que los vecinos podrán compartir, reciclar, comprar o vender artículos de segunda mano en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Hasta el 15 de Mayo, los interesados podrán presentar solicitud para participar en esta iniciativa, que parte a instancia de algunos colectivos sociales y se realizará en colaboración con "Amigos del Soto de la Ermita".

Para participar, es requisito imprescindible estar empadronado en Villanueva del Pardillo, siendo necesario presentar solicitud por Registro General de Entrada, especificando:

- Su interés por participar en el mercadillo.

- El conocimiento y aceptación de la normativa según en establece el Capítulo V de la "Ordenanza Reguladora  de la venta ambulante y de la instalación de espectáculos circense, otros espectáculos, mercadillos y   similares".

Ver Ordenanza

- Relación y naturaleza de los objetos expuestos, especificando si son para intercambiar o vender.

- Declaración del solicitante de que no realiza ejercicio de actividad económica o comercial de forma profesional. La participación se realiza a título particular y nunca como empresario. Por ello, no se realizará actividad profesional y/o comercial alguna durante el mercadillo, siendo el objeto del mismo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares. Los artículos serán intercambiados por otros, o vendidos a precios módicos.

- Las solicitudes deberán ir acompañadas del justificante de haber abonado la tasa por ocupación de la vía pública a razón de 0,60€ m2, siendo el espacio máximo concedido de dos metros.

 - Los participantes deberán aportar seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier riesgo que pueda derivarse del ejercicio de la actividad, así como la vigencia de la póliza (en algunas compañías, el Seguro del Hogar cubre esta responsabilidad).

 - Las mesas o expositores donde se mostrarán los objetos de venta o intercambio son por cuenta del propietario.

- Se podrán intercambiar, comprar o vender artículos de segunda mano como juguetes, antigüedades, libros, ropa, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas etc. Están expresamente excluidos los productos alimenticios perecederos (comida y/o bebida), productos farmacéuticos y otros que puedan ser objeto de regulación específica.

Una vez finalizado el plazo y comprobado que las solicitudes están conforme a la normativa reguladora, se expedirán las correspondientes autorizaciones a los participantes, hasta un máximo de 20 puestos atendiendo al orden de registro de la solicitud.

Más información en:

areasocial@vvapardillo.org

medioambiente@vvapardillo.org

91 815 00 01 ext. 2502 / 2238

Instancia

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Semana del corto en Villanueva del Pardillo

semanacorto2015Cortometrajes Infantiles y para Adultos, dentro de la Semana del Cortometraje, programa Madrid en Corto.

Centro Cultural Tamara Rojo y Biblioteca Municipal.
24, 25 y 27 de abril. 
Entrada gratuita. 
Organiza Concejalía de Cultura

Villanueva del Pardillo, por quinto año consecutivo, se une a la proyección de cortos dentro de "Madrid en corto", proyecto dentro de la Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es promover la divulgación del cortometraje en la región madrileña. Las filmaciones serán en el Centro Cultural Tamara Rojo y en la Biblioteca Municipal “La Casona”, coincidiendo con la celebración de la 19ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE, entre los días 24 y 30 de abril de 2017. 

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Programa de prevención para la detección precoz del cáncer de mama en el Municipio

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud y en coordinación con la Asociación Española contra el Cáncer, pone en marcha esta campaña de prevención cuya finalidad es la detección precoz del cáncer de mama, mediante la realización de una mamografía en la unidad móvil conocida como "Mamobús".

alt

Del 28 de abril al 5 de mayo, la unidad móvil se instalará en la calle Río Tajuña del municipio junto al Consultorio Médico Local, para la realización una mamografía a todas aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, que no tengan sintomatología y así diagnosticar de forma temprana, posibles lesiones o anomalías en la mama.

Las mujeres incluidas en estel programa de prevención, recibirán una carta informativa con la citación indicando expesamente: día y hora para la realización de esta exploración voluntaria y gratuíta. El horario de la unidad móvil será de lunes a jueves de 08:30 a 13:45 y de 14:45 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas.

Si estás en esta franja de edad y no has recibido la carta o bien, necesitas cambiar el día u hora, puedes contactar con el servicio de Gestión de Citas en los teléfonos: 91 578 60 12 /91 578 60 13 / 91 578 60 14, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. O bien, mediante correo electrónico a: citacion.aecc@idcsalud.es

Desde la Concejalía de Sanidad se apoyan estas iniciativas y se insta a la participación en estos programas preventivos, en este caso dirigido a mujeres que por edad, resulta aconsejable la realización de esta prueba.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent