Noticias 2017
Noticias 2017
El Centro Cívico abrirá sus puertas en Navidad para ofrecer un espacio de encuentro a los jóvenes

Desde hoy 27 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, el Centro Cívico Príncipe de Asturias abrirá sus puertas de 17:30 a 21:30 horas, con la finalidad de dotar a los jóvenes de un espacio de encuentro donde podrán participar en campeonatos y talleres.

 

altEl Ayuntamiento a través de su Concejalía de Juventud, abrirá las puertas del Centro Cívico los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, para que los jóvenes puedan reunirse y participar en los campeonatos de Futbolín en pareja o Ping-Pong organizados durante esta semana, o en el taller de iniciación a la Cartomagia previsto para la siguiente. Tanto los campeonatos como el taller serán gratuitos, pudiendo inscribirse los interesados hasta 15 minutos antes de la hora de comienzo de las actividades. El taller de iniciación a la cartomagia está abierto a la participación en familia y en él aprenderán a realizar diferentes juegos de magia, utilizando una baraja americana de póker.

Horario de apertura y actividades:

Día 27 - apertura del centro de 17:30 a 21:30 horas.

Dia 28 - apertura del centro de 17:30 a 21:30 horas.

Día 29 - apertura del centro a las 17:30 horas - campeonato de futbolín en parejas a las 18:30 horas - cierre a las 21:30 horas.

Día 30 - apertura del centro a las 17:30 horas - campeonato de ping pong a las 18:30 horas -cierre a las 20:30 horas.

Día 2 - apertura del centro a las 17:30 horas - taller iniciación a la cartomagia de 18:30 a 20:30 horas - cierre a las 21:30 horas.

Día 3 - apertura del centro a las 17:30 horas - taller iniciación a la cartomagia de 18:30 a 20:30 horas - cierre a las 21:30 horas.

Día 4 - apertura del centro a las 17:30 horas - taller iniciación a la cartomagia de 18:30 a 20:30 horas - cierre a las 21:30 horas.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Concluída la segunda fase de instalación de leds en la vía pública

El Ayuntamiento concluye la segunda fase del proyecto de mejora del alumbrado público, sustituyendo un total de ciento cuarenta y cuatro luminarias por tecnología tipo LED, que ofrecen una mejor calidad lumínica además de un considerable ahorro tanto energético como económico.

altA propuesta de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, durante el mes de diciembre se ha llevado a cabo la segunda fase para la mejora del alumbrado público en el Municipio. En esta ocasión se han sustituido 144 luminarias en las calles: Avenida de Guadarrama, Mister Lodge, Ramón y Cajal, Encina, Concepción, Jaral, Aladierna, Romero, Enebro y Plaza de la Ermita.

Elecnor S.A, ha sido la empresa adjudicataria del contrato menor por importe de 39.999,47€ IVA incluido, ofreciendo la empresa una mejora de 35 luminarias más sobre la  propuesta inicial.

 

 

altEsta tecnología ofrece un mayor homogeneidad en el alumbrado, facilita su mantenimiento  y reduce considerablemente el consumo tanto energético como económico, estimándose un ahorro anual en la factura de aproximadamente 7.000€ y amortizada la inversión en un plazo inferior a 6 años.

Este proyecto iniciado a finales de 2016, concluyó su primera fase en febrero de este año con la instalación de 350 luminarias en las principales arterias del Municipio, estando previstas nuevas fases hasta completar el cambio total de luminarias en Villanueva del Pardillo. 

AddThis Social Bookmark Button
 
Recital de villancicos en las voces de los alumnos de Villanueva del Pardillo

La Plaza Mayor se llenará mañana 22 de Diciembre de color y sonido gracias a la actuación de los alumnos de Vallmont y de los coros escolares de Antavilla School y Carpe Diem, que alzarán sus voces blancas al ritmo de los villancicos para recordarnos a todos que ya es Navidad.

altComo marca la tradición y coincidiendo con la finalización del primer trimestre del curso escolar, mañana viernes 22 de Diciembre a partir de las 9:30 comenzará el recital de villancicos en la Plaza Mayor.

Los alumnos de primaria del colegio Vallmont serán los encargados de abrir el acto, a continuación será el turno del coro del colegio Antavilla School, haciéndose entrega durante la actuación de los premios a los ganadores del III Concurso de Belenes "José Manuel Cabezas", de la mano del Alcalde de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa Gayé acompañado del Concejal de Cultura, D. Juan Carlos Santos Carballés. Para finalizar, cerrará el recital el coro escolar del CEBIP Carpe Diem.

Con una cuidada selección de villancicos populares y versionando diferentes temas en español, inglés y francés, los alumnos unirán sus voces para desear a todos los vecinos una muy feliz Navidad.

Ver ganadores III Concurso de Belenes "José Manuel Cabezas"

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La "San Carpestre", gran iniciativa solidaria del Carpe Diem a favor de la Fundación Aladina

Mañana viernes 22 de Diciembre de las 9:30 a 11:30 horas, los alumnos de primaria del Colegio Carpe Diem correrán por una gran causa, ya que el dinero recaudado irá a beneficio de la Fundación Aladina, que facilita apoyo integral a los niños con cáncer y con la que el centro educativo viene colaborando desde hace tiempo.

altLa I Carrera Solidaria San Carpestre es una iniciativa de generosidad puesta en marcha por el Colegio Carpe Diem, en la que se han involucrado todos los alumnos y sus familias.

Mañana a partir de las 9:30 y hasta las 11:30 horas, la pista de Atletismo situada en la confluencia de las calles Río Turia y Río Manzanares acogerán esta carrera simbólica y no competitiva en la que cada grupo dará una vuelta al circuito. Jornada festiva y solidaria para los alumnos, que con su dorsal de corredor han tenido que buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, destinando los fondos de su carrera a que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. La carrera se verá complementada por las cartas escritas por los alumnos de Primaria y los dibujos realizados por los de Infantil, que serán enviadas a los niños ingresados en los hospitales de Madrid.

Además durante los días 19, 20 y 21 el centro educativo ha llevado a cabo la Operación Kilo, disponiendo para ello de varios carritos de la compra decorados, en los que los alumnos han depositado alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas de Villanueva  del Pardillo.

Toda la información sobre el apoyo emocional, psicológico y material que lleva a cabo esta Fundación con los niños y jóvenes enfermos de cáncer en el siguiente enlace: Fundación Aladina

AddThis Social Bookmark Button
 
La Agrupación Musical Trasteando ofrecerá un Concierto de Navidad en el Centro Municipal de Mayores

El Centro Municipal de Mayores será el escenario, el próximo jueves 21 de Diciembre, del Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Trasteando, en el que se ofrecerá un selecto repertorio de villancicos propios de estas fechas y alguna que otra pieza del folklore español.

altA partir de las 18:00 horas, el público asistente podrá disfrutar de la actuación de Trasteando, que al acorde de sus guitarras y bandurrias darán el compás interpretando villancicos que tocan diferentes palos, desde el tradicional "Noche de Paz" hasta los folklóricos "Villancicos de Triana".

Esta Agrupación musical, formada por vecinos jubilados, abrirá el repertorio con el Aleluya "Benedicat Vobis" atribuía a Häendel; "Recuerdo de la Alhambra"; Vals nº2 de Dimitri Shostakovich; el conocido pasodoble "Manolete"; "Villancicos de Triana"; "Villancico Aragonés"; "Potpurrí de villancicos tradicionales"; la conocida canción navideña de origen austríaco "Noche de Paz" cerrando el concierto un tema muy especial que sorprenderá a todos los espectadores y levantará seguro la gran ovación del público.

La cita este jueves 21 de Diciembre en el Centro Municipal de Mayores.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent