Noticias 2017 Noticias Sanidad
Noticias Sanidad
Resultados campaña donación sangre

sanidad donasangre14dic2014

 

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, agradece la generosidad mostrada por las 46 donaciones, que el domingo 19 de noviembre pasaron por la Unidad Móvil y donaron sangre. Estas donaciones se destinarán a todas aquellas personas que necesitan ser tratadas con componentes sanguíneos. Gracias a este gesto altruista se salvan a diario muchas vidas.

 

www.donarsangre.org                                                 www.madrid.org/donarsangre

centro-de-transfusion 272x5   logo cruzroja        sl colorizqda

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El Programa de Salud Escolar se cierra con la participación de todos los centros educativos

Durante todo el curso 2016/2017 se ha desarrollado en las aulas el programa de Salud Escolar dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria, contando con la participación de todos los centros educativos y la colaboración de diferentes entidades del ámbito sanitario y los agentes tutores de Policía Local, para la prevención y el fomento de hábitos saludables, así como la protección y el uso adecuado de las redes sociales entre los escolares.

saluddigitalDirigido a los alumnos de Primaria se han llevado a cabo los siguientes talleres:

  • Salud e higiene bucodental: Consiste en una jornada informativa sobre hábitos saludables en la que los escolares aprenden y se les recuerda cómo deben cepillarse los dientes y qué alimentos ayudan a mantener una boca sana.
  • Desayunos saludables: Los alumnos han desayunado en el colegio. El equipo de enfermería del Consultorio Local, en colaboración con el Área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se ha desplazado a cada uno de los Centros Educativos para hablarles a los escolares sobre la importancia de tener una dieta equilibrada, consumir frutas y verduras a diario y disfrutar de un desayuno saludable como una de las principales comidas del día.

 

 

 

  • Ergonomía Postural: Profesionales del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid han realizado unas jornadas de Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares.
  • Prevención de accidentes: Voluntarios de Cruz Roja Española han enseñado a nuestros escolares cómo actuar en caso de accidente y a quién deben llamar cuando presencian una situación de emergencia.
  • Te puede pasar a tí: Agentes tutores de la Policía Local de Villanueva del Pardillo han informado a nuestros escolares sobre el acoso escolar.
  • Nativos digitales:Con soporte audiovisual se ha informado sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, ciberbullying, sexting y grooming, móviles, videojuegos y TV.

Con los alumnos de Secundaria se han impartido los siguientes talleres:

  • Taller sobre alimentación: Se ha informado sobre la importancia de mantener unos buenos hábitos de alimentación saludables, conceptos generales de salud, alimentación y nutrición, perjuicios, estereotipos y mitos que existen en cuanto a la alimentación y trastornos de la conducta alimentaria.
  • Prevención de drogas: Jornada formativa sobre el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
  • Sexualidad: Se han impartido jornadas informativas en el ámbito de la psicología y la educación sexual en la etapa de la adolescencia y adaptado a sus edades.
  • Salud emocional: Reconocer, identificar y comprender las propias emociones y las de los demás. Aprender a gestionar y expresar las emociones de forma adecuada.
AddThis Social Bookmark Button
 
Programa de prevención para la detección precoz del cáncer de mama en el Municipio

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud y en coordinación con la Asociación Española contra el Cáncer, pone en marcha esta campaña de prevención cuya finalidad es la detección precoz del cáncer de mama, mediante la realización de una mamografía en la unidad móvil conocida como "Mamobús".

alt

Del 28 de abril al 5 de mayo, la unidad móvil se instalará en la calle Río Tajuña del municipio junto al Consultorio Médico Local, para la realización una mamografía a todas aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, que no tengan sintomatología y así diagnosticar de forma temprana, posibles lesiones o anomalías en la mama.

Las mujeres incluidas en estel programa de prevención, recibirán una carta informativa con la citación indicando expesamente: día y hora para la realización de esta exploración voluntaria y gratuíta. El horario de la unidad móvil será de lunes a jueves de 08:30 a 13:45 y de 14:45 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas.

Si estás en esta franja de edad y no has recibido la carta o bien, necesitas cambiar el día u hora, puedes contactar con el servicio de Gestión de Citas en los teléfonos: 91 578 60 12 /91 578 60 13 / 91 578 60 14, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. O bien, mediante correo electrónico a: citacion.aecc@idcsalud.es

Desde la Concejalía de Sanidad se apoyan estas iniciativas y se insta a la participación en estos programas preventivos, en este caso dirigido a mujeres que por edad, resulta aconsejable la realización de esta prueba.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Campaña para la detección precoz del cáncer de mama 2017

Del 9 al 13 de enero, la unidad móvil para la detección precoz del cáncer de mamá estará ubicada en la calle Río Tajuña del Municipio, junto al Consultorio Médico Local, para la realización de mamografías a todas aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

altLa Comunidad de Madrid en coordinación con la AECC, Asociación Española contra el Cáncer, pone en marcha esta campaña, cuya finalidad es la detección precoz del cáncer de mama, mediante la realización de una mamografía en la unidad móvil conocida como "Mamobús". La población diana son mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, que no tengan sintomatología y por tanto descubrir de forma temprana, posibles lesiones o anomalías en la mama.

Las mujeres incluidas en el Programa recibirán una carta informativa con la citación entre el 9 y 13 de enero de 2017, indicando expesamente día, hora y lugar donde tienen que acudir para la realización de esta exploración voluntaria y gratuíta, cuyo objetivo es diagnosticar a tiempo la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las pacientes. El horario de la unidad móvil ubicada en la c/ Río Tajuña, junto al Consultorio Médico, es de lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas.

De no haber recibido la carta con la citación, o bien, las personas citadas necesitan cambiar el día u hora de la misma, lo pueden realizar en los siguientes teléfonos de Gestión de Citas: 91 578 60 12 /91 578 60 13 / 91 578 60 14, en horario de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. O bien, enviando un correo electrónico a: citacion.aecc@idcsalud.es

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent