Noticias 2017 Noticias Infraestructuras y Servicios Finaliza el desbroce de las parcelas municipales
Finaliza el desbroce de las parcelas municipales

El Ayuntamiento ha finalizado la campaña oficial de desborce abarcando un total de 225.000 metros cuadrados correspondiente a las parcelas urbanas municipales. dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal y como medida del Plan de Prevención de incendios de la Comunidad de Madrid en época estival.

IMG-20170704-WA0024El Ayuntamiento, a través de la empresa Valoriza Servicios Ambientales, ha finalizado recientemente la campaña de desbroce 2017 de las parcelas urbanas municipales, que suponen un total de 225.000 metros cuadrados de superficie, repartidas en la zona de las urbanizaciones, polígono industrial, en el interior del casco urbano y zonas limítrofes.

Las labores de desbroce y limpieza de las parcelas municipales, coordinadas por la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios, se iniciaron en la urbanización de Las Vegas y se han finalizado en el casco municipal. Valorándose en todo momento, y dentro de la zona de actuación, las parcelas con mayor riesgo de incendio junto con la frecuencia asignada de la limpieza del espacio público a cargo de la empresa adjudicataria del servicio.

Del 1 al 30 de junio, es el plazo establecido por la Ordenanza reguladora de Protección del Medio Ambiente, en relación con la limpieza de residuos (Artículo 13) y que afecta también a  los propietarios de parcelas y solares de titularidad privada.

Así mismo, se informa que en los próximos días se procederá, por parte de la Policía Municipal, a las inspecciones correspondientes de todas las parcelas y solares para verificar el correcto desbroce, y en su caso, notificar a los interesados el incumplimiento de la Ordenanza que será constitutivo de una infracción.

Este año, especialmente delicado en el mes de junio por las elevadas temperaturas, baja humedad relativa del aire y la sequedad del suelo, está siendo proclive a que se puedan ocasionar algún incendio en el municipio. En este sentido, es necesario informar que hasta la fecha se han producido de forma accidental dos conatos de incendios en el casco urbano y dos en las urbanizaciones, que únicamente se quedó en su fase de iniciación, gracias a la rápida intervención, en todos los casos, de nuestra Policía Local, brigada de bomberos forestales y de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y la colaboración vecinal.

Por último, como complemento a las medidas anteriores, recordar a los vecinos que extremen las precauciones para evitar "posibles situaciones de riesgo de incendio" a la hora de manejar fuego o instrumentos y aparatos que potencialmente puedan producir chispa.

.IMG-20170703-WA0170          IMG-20170707-WA0004

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent