Noticias 2017 Noticias Educación
Noticias Educación
Recital de villancicos en las voces de los alumnos de Villanueva del Pardillo

La Plaza Mayor se llenará mañana 22 de Diciembre de color y sonido gracias a la actuación de los alumnos de Vallmont y de los coros escolares de Antavilla School y Carpe Diem, que alzarán sus voces blancas al ritmo de los villancicos para recordarnos a todos que ya es Navidad.

altComo marca la tradición y coincidiendo con la finalización del primer trimestre del curso escolar, mañana viernes 22 de Diciembre a partir de las 9:30 comenzará el recital de villancicos en la Plaza Mayor.

Los alumnos de primaria del colegio Vallmont serán los encargados de abrir el acto, a continuación será el turno del coro del colegio Antavilla School, haciéndose entrega durante la actuación de los premios a los ganadores del III Concurso de Belenes "José Manuel Cabezas", de la mano del Alcalde de Villanueva del Pardillo, D. Luis Sosa Gayé acompañado del Concejal de Cultura, D. Juan Carlos Santos Carballés. Para finalizar, cerrará el recital el coro escolar del CEBIP Carpe Diem.

Con una cuidada selección de villancicos populares y versionando diferentes temas en español, inglés y francés, los alumnos unirán sus voces para desear a todos los vecinos una muy feliz Navidad.

Ver ganadores III Concurso de Belenes "José Manuel Cabezas"

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La "San Carpestre", gran iniciativa solidaria del Carpe Diem a favor de la Fundación Aladina

Mañana viernes 22 de Diciembre de las 9:30 a 11:30 horas, los alumnos de primaria del Colegio Carpe Diem correrán por una gran causa, ya que el dinero recaudado irá a beneficio de la Fundación Aladina, que facilita apoyo integral a los niños con cáncer y con la que el centro educativo viene colaborando desde hace tiempo.

altLa I Carrera Solidaria San Carpestre es una iniciativa de generosidad puesta en marcha por el Colegio Carpe Diem, en la que se han involucrado todos los alumnos y sus familias.

Mañana a partir de las 9:30 y hasta las 11:30 horas, la pista de Atletismo situada en la confluencia de las calles Río Turia y Río Manzanares acogerán esta carrera simbólica y no competitiva en la que cada grupo dará una vuelta al circuito. Jornada festiva y solidaria para los alumnos, que con su dorsal de corredor han tenido que buscar patrocinadores entre sus familiares y amigos, destinando los fondos de su carrera a que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. La carrera se verá complementada por las cartas escritas por los alumnos de Primaria y los dibujos realizados por los de Infantil, que serán enviadas a los niños ingresados en los hospitales de Madrid.

Además durante los días 19, 20 y 21 el centro educativo ha llevado a cabo la Operación Kilo, disponiendo para ello de varios carritos de la compra decorados, en los que los alumnos han depositado alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas de Villanueva  del Pardillo.

Toda la información sobre el apoyo emocional, psicológico y material que lleva a cabo esta Fundación con los niños y jóvenes enfermos de cáncer en el siguiente enlace: Fundación Aladina

AddThis Social Bookmark Button
 
Recital de villancicos en las voces de los alumnos del Coro del CEIP Carpe Diem

Las veinte voces blancas que forman el Coro del Colegio Carpe Diem actuarán mañana viernes 15 de diciembre en la Plaza Mayor, como apertura de la Feria Navideña de Comerio Local y a continuación nuestros mayores podrán disfrutar del recital de villancicos que los alumnos han preparado con esmero para felicitarles en estas fiestas.

altLa Plaza Mayor respirará mañana ambiente navideño, gracias a la actuación del Coro escolar del Carpe Diem a las 17:30 horas. Con un variado repertorio y acompañados por su profesora de música, Carmina Gómez, interpretarán a capela villancicos populares y adaptaciones tan conocidas como: No llores, mi niño; La magia de la Navidad; Duerme mi bien; Popurrí Navideño; Allegro Christmas; The first Noel o Pastoret, on vas?.

A las 18:30 serán recibidos en el Centro de Mayores y al son de sus cálidas voces deleitarán a los asistentes con una amplia recopilación de villancicos que incluyen entre otros: Un año más; La magia de la Navidad; Duerme mi bien; Cucú, cucú; No llores, mi niño; Popurrí Navideño; La Caña Baila o I'm beginning to see the light.

El Coro nació hace tres años con motivo del X Aniversario del colegio, y desde entonces y de manera voluntaria, alumnos de 3º a 6º de Primaria, han formado parte del mismo. Actualmente una veintena de alumnos lo componen, utilizando el recreo de los martes y jueves para ensayar. Al frente del coro está la profesora titular de la asignatura de música, Carmina Gómez, que se siente enormemente orgullosa de formar parte de un proyecto en el que el alma la ponen los alumnos. Cuentan con un variado repertorio, que va desde temas clásicos, adaptaciones, canciones populares y villancicos.

En su trayectoria destacan las actuaciones en la Residencia Medinaceli, en la última gala de entrega de premios del Certamen Literario Maestro Miguel, pero sin lugar a dudas, su experiencia más emotiva y enriquecedora, fue su actuación en la Unidad de Pediatría del Hospital Puerta de Hierro las pasadas navidades.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Obras de mejora y adecuación en los Centros Educativos del Municipio

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la ejecución de diferentes obras de adecuación y mejora en las instalaciones de los colegios públicos San Lucas, Rayuela y Carpe Diem, así como en la Escuela Infantil Virgen del Soto, estableciéndose de manera periódica el mantenimiento y adecuación de los centros educativos para garantizar su correcto funcionamiento.

altDesde la Concejalía de Educación y en coordinación con OTV y la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, se han acometido durante el último semestre del año, diferentes actuaciones tanto en la escuela infantil como en los colegios públicos del municipio, previstas en el actual presupuesto y  que han supuesto un gasto en torno a los 70.000€, con el objeto de garantizar el mantenimiento y adecuado funcionamiento de las instalaciones educativas.

Entre las actuaciones realizadas destacan:
La reparación de aleros, acondicionamiento de cerrajería y saneamiento de las humedades del gimnasio en el CEIP San Lucas. En el CEIP Rayuela se han acometido obras para el saneamiento de la cubierta y aleros de los edificios, drenaje de la pista exterior cubierta, reparación y revisión de la totalidad de las persianas, obras de adecuación de las instalaciones eléctricas en todos sus edificios. En el CEIP Carpe Diem se ha reparado el grupo electrógeno que da servicio al centro educativo ante una emergencia por falta de suministro eléctrico.

altPor último, en la Escuela Infantil Virgen del Soto se ha llevado a cabo la revisión y reparación de todas las persianas y mosquiteras y en aras de garantizar la seguridad de los más pequeños se han instalado bordes protectores en todo el mobiliario de la escuela, retirada de bordillo en la zona exterior de juegos e instalación de toldos, reparación del vallado y un sistema de intercomunicación en todas las aulas, con timbre de aviso y apertura de la puerta de acceso a la escuela, si fuera necesario.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio entre alumnos con Alemania

Alumnos del IES Sapere Aude y del centro alemán Carl Theodor Schule situado en la ciudad Schwetzingen, compartirán por segundo año consecutivo estancia educativa gracias al acuerdo de intercambio alcanzado entre ambos centros, llevándose a cabo en dos fases a lo largo del presente curso 2017-2018. 

alt

El IES Sapere Aude ha llegado a un acuerdo de intercambio con el Instituto germano, con el fin de establecer lazos con otras culturas europeas y que los jóvenes fomenten las relaciones interpersonales en el ámbito educativo y cultural, utilizando el inglés como herramienta de comunicación entre ellos.

El intercambio se llevará a cabo en dos fases. La primera, entre el 1 y 8 de febrero, serán los alumnos alemanes los que viajen hasta Villanueva del Pardillo y del 15 al 22 de Junio, serán los alumnos del IES los que visiten Alemania.

Los veintitrés alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que participan en el programa, alojarán a sus compañeros conviviendo durante dos semanas en familia y juntos participarán en actividades dentro y fuera del instituto. Para fomentar la lengua inglesa, trabajarán en un proyecto sobre el uso del tiempo libre en los dos países, analizando y poniendo en común los datos que arrojen las encuesta hechas por los jóvenes de Schwetzingen y de Villanueva del Pardillo.

También está previsto que los alumnos alemanes participen en la II Feria de Innovación Educativa, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tamara Rojo durante los días 5 y 6 de febrero, presentando los proyectos educativos más significativos de su centro.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent