Noticias 2017 Noticias Educación Policía Local inicia una campaña formativa sobre Educación Vial en los colegios del Municipio
Policía Local inicia una campaña formativa sobre Educación Vial en los colegios del Municipio

Del 14 al 24 de marzo, la Unidad de Seguridad Vial y Tráfico de Policía Local llevará a cabo una campaña formativa en las aulas, con el objeto de que los alumnos adquieran comportamientos adecuados a la hora de transitar por la vía pública con sus bicicletas o como peatones, finalizando las actuaciones el domingo 26 de marzo con la realización de un circuito sobre Seguridad Vial.

alt

A partir de mañana, los alumnos de 4º de Primaria de los cinco centros educativos recibirán jornadas formativas en el aula sobre educación vial. Con esta edad (9 - 10 años) los niños empiezan a tener más autonomía en sus desplazamientos, utlizando la bicicleta como medio de transporte habitual, por lo que es necesario proporcionarles un mejor conocimiento del entorno físico en el que se desenvuelven en relación con el tráfico y así adquirir comportamientos adecuados en beneficio de su seguridad y la de los demás, tanto si transitas como peatón, conductor o viajero.

En las jornadas se reforzará la importancia de conocer el entorno geográfico y la meteorología a la hora de programar por ejemplo, una ruta en bicicleta. Conocerán los diferentes tipos de vía: urbanas, interubanas, avenidas, travesías, etc... ; las partes en las que se dividen: calzada, bordillo, arcén y carril y su uso como peatón y como conductor. Se analizarán y clasificarán los diferentes tipos de señalización: marcas viales, señales verticales, semáforos, agentes y normas de circulación. Recibirán conocimientos de mecánica básica de sus bicicletas y las normas fundamentales para su correcta conducción. A esta parte teórica, seguirá una parte práctica con simulaciones de situaciones de tráfico, en las que los alumnos interactuarán eligiendo la opción correcta.

alt

 

Los días en los que se impartirán estas jornadas en los colegios son las siguientes:

  • CEIPB Rayuela - 14 y 15 de marzo.
  • Antavilla School - 14 y 15 de marzo.
  • CEIPB Carpe Diem - 15 y 22 de marzo.
  • Colegio Vallmont - 22 y 23 de marzo.
  • CEIP San Lucas - 24 de marzo.

Para finalizar esta campaña, el domingo 26 de marzo en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y para fomentar la movilidad sostenible, se realizarán dos circuitos de Seguridad Vial: uno para niños entre 3 y 5 años y otro de 6 a 14 años, en las pistas deportivas situadas en la confluencia de las calles Río Turia con Río Manzanares. Una vez concluído el circuito, se hará  entrega a los participantes de una Guía de Seguridad Vial para padres.

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent