Noticias 2017 Noticias Asuntos Sociales, Empleo e Igualdad Puesta en marcha del poyecto PardiEmprende con los alumnos del Sapere Aude
Puesta en marcha del poyecto PardiEmprende con los alumnos del Sapere Aude

El proyecto PardiEmprende arrancó oficialmente la semana pasada con los alumnos de 4º de la ESO que cursan la asignatura optativa de "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial" en el Sapere Aude.

 

alt Ana Purificación Rodríguez, presidenta de la Asociación de Empresarios de Villanueva del Pardillo, acompañada del Alcalde del Municipio, D. Luis Sosa y del Concejal delegado de Promoción Empesarial, Andrés Díez, fue la encargada de presentar este proyecto que tiene como objeto apoyar el emprendimiento en las aulas y en el que también participan el Colegio Vallmont y Antavilla School.

En esta primera ocasión, los alumnos recibieron la visita de tres emprendedoras con negocios muy diferentes en Villanueva del Pardillo: Amelia Barrueco de Hairdressing Accesories; Elena Fuentes de Cotton Sweet y Raquel Salas de Karvy Soluciones.

Partiendo de una mentalidad empresarial y analizando situaciones reales, los alumnos darán viabilidad a sus proyectos en las diferentes sesiones programadas durante el curso escolar y que culminarán con una exposición de trabajos y galardón al proyecto más innovador.

A continuación, Yago Uribe mentor de proyectos EOI y responsable de Yul Consulting, fue el encargado de impartir el primer taller para la identificación de ideas y el análisis de su viabilidad, como punto de inicio de los futuros proyectos que se desarrollarán en las aulas.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent