Presentación del libro "Francisco Umbral y la desquiciada eufonía"

De Diego Vadillo López. Viernes 24 de mayo 

Biblioteca Municipal Luis Parra. 
A las 18.30 horas.
Actividad gratuita.
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal.

Un repaso de las etapas, señas de identidad y obras más sobresalientes de este autor imprescindible en la 2ª mitad del S. XX. 

Rescata Diego Vadillo en este magnífico trabajo la trayectoria estética y literaria de este contador de historias, pues ésta y no otra cosa era nuestro autor, absolutamente necesaria en nuestro tiempo para recuperar la ("triste") figura de nuestro hidalgo tierno de relumbrón, castellano, aunque no manchego.

Diego Vadillo es escritor, profesor de Lengua castellana y Literatura, politólogo y crítico independiente de Arte y Literatura. Licenciado en Ciencias políticas y doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y DEA en Teoría de la Literatura por la UNED, promueve y colabora en distintas actividades de índole cultural o académica, también publica con asiduidad en distintos medios, artículos de análisis político, artístico o literario.

En la presentación del libro, además del autor, contaremos con Montserrat Iglesias Gómez (profesora de Lengua y Jefa de Estudios del IES Sapere Aude), María José Zarmora Carrero (profesora de Latín y Cultura Clásica del IES Sapere Aude) y Manuel del Amo Álvarez-Claro (Director del IES Sapere Aude).

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.