El colegio Carpe Diem se viste de solidaridad por Navidad

Durante el mes de diciembre, el Colegio Público Carpe Diem ha llevado a cabo diferentes actividades  benéficas, con el objeto de recaudar fondos para diferentes ONG'S que trabajan a favor de los niños, involucrando a familiares y alumnos y llenando de ilusión y esperanza la Navidad.

Días para compartir y cooperar han sido los vividos durante el mes de diciembre en el CEIP Carpe Diem involucrándose toda la comunidad educativa: docentes, padres y por supuesto alumnos.

Desde la decoración del colegio, el mercadillo escolar navideño y la chocolatada, pasando por acciones solidarias de cooperación con Fundaciones y ONG'S con fines marcadamente sociales. Entre estas, destaca en el día de hoy la segunda edición de la carrera "San Carpestre"  en la que los escolares abanderados por sus profesores, han realizado carreras de relevos no competitivas a favor de la Fundación Juegaterapia, siendo un éxito de participación. Profesores y alumnos han portado como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil un pañuelo anudado a la cabeza. Gracias a los patrocinadores, captados por los alumnos, se ha conseguido recaudar la cantidad de 3.100€, que irán dirigidos a esta asociación, que trabaja despertando grandes sonrisas en los niños hospitalizados y fortaleciendo su recuperación a través del juego. A esta cantidad, se une también la recaudada el pasado 14 de diciembre, con la degustación del tradicional roscón de Reyes solidario.

Otras de las iniciativas llevadas a cabo han sido: la Campaña "Ningún niño sin juguete" a favor de la Fundación Valora; la realización de una carta a los Reyes Magos, solicitando deseos y juguetes para los niños hospitalizados en el "Hospita Infantil NIño Jesús" en colaboración con la ONG Helpin; y un año más, la operación kilo a favor de Cáritas Parroquial de Villanueva del Pardillo, involucrándose masivamente en todas ellas, la comunidad educativa.

Mención especial para los alumnos del Coro, que participaron el pasado 15 de diciembre junto a la Orquesta de la EMMD de Villanueva de la Cañada en el recital de villancicos organizado por la Parroquia San Carlos Borromeo y hoy han actuado en el recital organizado por la Concejalía de Festejos en la Plaza Mayor, bajo la batuta de su profesora de música, Carmina Gómez.

Solidaridad, ayuda y compromiso resumen el espíritu navideño impulsado por el colegio Carpe Diem entre sus alumnos en estas fechas, en las que el verbo compartir, se convierte en regalo.