¡En forma!, nuevo taller para el mantenimiento físico de las personas mayores

Del 18 de marzo al 6 de mayo, Villanueva del Pardillo implementa el taller "En forma" orientado a mantener la condición física general de los mayores, utilizando la metodología Eurythmics e impartido por formadores con conocimientos fisioterapéuticos, a través de la Obra Social de La Caixa.

El Ayuntamiento a través del Área de Mayores, pone en marcha el taller ¡En foma! de la Caixa, con el que se trabaja el equilibrio, la fuerza y la potencia muscular como aliados para mejorar la condición física y prevenir caídas en las personas mayores.  Durante once sesiones de hora y media de duración, los participantes además de conservar su buena forma física, tomarán conciencia de la necesidad de realizar ejercicio a diario, generando una rutina. Además en las sesiones se aboradarán otras cuestiones relacionadas con la nutrición, el cambio de hábitos y el fomento de las relaciones interpersonales. Como novedad, el taller se imparte utilizando la metodología Eurythmics, desarrollada para la enseñanza musical, que aplicada a la práctica del ejercicio físico produce una mayor motivación generando bienestar.

Las once sesiones programadas en horario de 11:00 a 12:30 horas, se impartirán los lunes y miércoles en el Centro Municipal de Mayores (Camino del Caño, 1), a partir del 18 de marzo hasta el 6 de mayo (ambos inclusive). 

Para el desarrollo de la actividad, los participantes contarán con un formador con conocimientos fisioterapéuticos que explicará detalladamente los beneficios que aporta cada ejercicio, un ficha de trabajo que será entregada en cada sesión y el material necesario para el desarrollo de la práctica física.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Municipal de Mayores o bien, enviado un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre del participante y "Taller: En Forma".