APOYANDO LA FORMACIÓN. CURSO FORMATIVO DE TÉCNICAS POLICIALES. 07/10/19

Desde la concejalía de Formación y R.R.H.H. con Olga Sancho como, concejal delegada, se ha realizado la primera formación presencial en técnicas policiales dirigida a Policía Local, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre. En este acto también tuvimos el placer de contar con la presencia de la concejal de seguridad, Yvonne Gallego.

El resultado de este curso formativo ha sido muy positivo y por ello se está preparando otro para el próximo día 7 de octubre.

Este primer curso formativo ha consistido en:

Repasar las técnicas de engrilletamiento en distintas situaciones, golpeo con bastón ASP, reducciones y conducciones, trabajo en binomios, control de masas, entre otras.

La concejal delegada, Olga sancho, en declaraciones, ha manifestado: “Considero esencial, apoyar el desarrollo profesional a través de acciones formativas, más si cabe en estos profesionales con una  mayor exposición a ciertos  riesgos en su día a día, como las reyertas, manejo de personas agresivas, detenciones, control de masas…El objetivo de esta primera formación es que nuestros cuerpos de seguridad local a través de esta práctica presencial, en técnicas policiales, se entrenen sin riesgo en situaciones reales dirigidos por instructores con experiencia en estas situaciones y materias.”

La formación se llevó a cabo por parte de dos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad especializados en estas técnicas en colaboración con el Ayuntamiento.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.