CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Villanueva del Pardillo 04/07/19.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo cumple y ha destinado los fondos recibidos a la realización de proyectos y programas que han tenido la finalidad en el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados.

Los objetivos principales son que a través de una campaña de prevención y sensibilización con mensajes positivos y unitarios se llegue y se sensibilice a los vecinos de Villanueva de Pardillo en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La experiencia confirma que cuanto más cercana están Administración y ciudadanía, más eficaces son las medidas de sensibilización, de educación, o de detección precoz, y más eficaz es la respuesta de urgencia o el seguimiento de los servicios.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo podemos destacar el teatro, foro y debate dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y realizado en coordinación con los diferentes centros educativos; cuentos para la igualdad contra la violencia de género destinado al alumnado de 5º y 6º de Primaria, también en coordinación con los Centros Educativos del municipio; talleres de defensa personal para mujeres entre 12 y 99 años y Formación de profesionales de VG.

Todas estas actividades irán reforzadas con una campaña de prevención y sensibilización por las calles del municipio mediante banderolas en las farolas con citas que se identifiquen con mujeres que han desarrollado logros a lo largo de la historia.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.