Comienza la admisión de alumnos para el curso 2018-2019 en la Comunidad de Madrid

A partir de hoy 5 de abril y hasta el próximo jueves 19 de abril, las familias madrileñas podrán solicitar plaza para el curso 2018-2019 en centros sostenidos con fondos públicos, para escolarizar a sus hijos tanto en Escuelas Infantiles y Casita de Niños (primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años) como en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación especial y Bachillerato.

 La Comunidad de Madrid ha dictado las resoluciones para participar en el proceso de Admisión de alumnos para el curso 2018-2019.

Deben participar en este proceso aquellos alumnos que:
1. Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.
2. Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
3. Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
4. Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
5. Desean cambiar de centro.

El plazo para la presentación de solicitudes comprende del 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive.

La solicitudes para participar en el proceso de admisión podrán recogerse en cualquier centro educativo, en el SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) ubicado en la Concejalía de Educación, Plaza Mayor - 1 ó bien, a través de la web madrid.org. Se entregarán de forma presencial en el centro solicitado en primera opción, o de forma telemática a través de la página web madrid.org.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de Apoyo a la Escolarización, ubicado en la Concejalía de Educación (Plaza Mayor, 1).

Fechas que rigen el proceso de admisión:

Toda la información sobre el proceso ordinario en los siguientes enlaces:

Admisión alumnos Educación Infantil (2º Ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato

Admisión alumnos 1º Ciclo Educación Infantil (0-3 años)

Información de utilidad (preguntas frecuentes)