El Ayuntamiento ejecuta diferentes obras de adecuación del viario público

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento a través del Área de Infraestructuras y Servicios, está llevando a cabo la ejecución progresiva de diferentes obras de adecuación y mejora del viario público que afectan a distintas calles y avenidas del municipio, con el objeto de mejorar la accesibilidad y el tránsito por la vía.

A través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, la empresa de Licuas, S.A. adjudicataria del servicio de conservación del viario público, está llevando a cabo de manera simultánea diferentes actuaciones de mejora de la accesibilidad en el municipio que comprenden: reparaciones de calzada por hundimientos y socavones; acondicionamiento de aceras y alcorques por levantamiento, debido fundamentalmente al arbolado de alineación; así como la adecuación de señalización horizontal en la calzada que afecta a varios pasos peatonales y vertical con el cambio de señales y espejos.

En la vías en las que se están adecuando las aceras, se ha optado por el acondicionamiento del pavimento con adoquines ya que en caso de levantamiento no quiebra, adaptándose a las ondulaciones del terreno y siendo menos costosa la reparación en caso de ser necesaria, ya que permite la reutilización de las piezas levantadas. Como referencia, esta medida ya se utilizó a modo de prueba hace un par de años en la calle Santa Ana, con buenos resultados hasta la fecha.

A continuación relacionamos las calles y calzadas donde se están realizando actuaciones puntuales, en base a criterios de necesidad valorados por los servicios técnicos municipales: calle Diamante; calle Paloma; calle Sierra de Pedroso; Travesía de Procesiones; calle San Juan de la Cruz; calle Real; confluencia de Río Duero con Camilo José Cela; confluencia de la Avenida de Guadarrama con calle Santa María; calle Santa María de la Colina; calle Río Perales; calle Río Henares; calle Río Jarama; Río Tajuña; confluencia de calle Real con Ronda Aulencia; calle Ramón y Cajal; Avenida de los Manzanos; Camino de Picotejo; Travesía de Vallepardo y calle Alcotán. 



Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.