Participa en el Mercadillo Solidario de Segunda Mano, el sábado 22 de Septiembre

A propuesta de las Asociaciones sin ánimo de lucro y con sede en el Municipio, "Amigos del Soto del Pardillo" y "Vuela" y con la participación del Ayuntamiento a través del Área de Turismo, el próximo sábado 22 de septiembre de 10:00 a 14:30 horas, la Plaza Mayor será el escenario del mercadillo solidario de segunda mano "La Pulga del Pardillo", abierto a la participación de particulares y asociaciones en el que se ofrecerán artículos de segunda con fines solidarios.

La "Pulga del Pardillo" es una iniciativa solidaria que pretende dar una segunda vida a artículos usados como libros, discos, juguetes, películas, muebles, antigüedades, artículos de decoración, ropa y otros, ayudando de esta forma a las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el Municipio por diferentes causas.

El mercardillo está abierto a la participación de expositores tanto a nivel particular como de asociaciones no lucrativas, que podrán inscribirse enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo 20 de septiembre con los siguientes datos: Nombre y apellidos; teléfono de contacto; correo electrónico (opcional); breve descripción de lo que se va a ofrecer en el puesto.

Los participantes en la "pulga" serán los encargados de montar su propio puesto, que puede ser una simple caja, borriqueta o textil en el suelo sobre el que exponer sus productos. Las dimensiones establecidas no excederán de los tres metros de ancho por dos de fondo o tres por tres en el caso de las carpas.  El reparto de ubicaciones entre los participantes se realizará por sorteo el mismo día del mercadillo en la Plaza Mayor a partir de las 8:45 horas y la recogida del mismo se realizará media hora después de su finalización a las 14:30 horas.

Se podrán ofrecer artículos de segunda mano (libros, juguetes, artículos de decoración, antigüedades, discos, videojuegos, ropa, manualidades, no estando permitido el intercambio o venta de alimentos de cualquier tipo o animales). También se podrá contribuir con donativos, inscribirse como voluntarios y participar en las actividades propuestas con las asociaciones presentes en la "pulga".

La finalidad que persigue esta actividad es fomentar la reutilización, promover la solidaridad y abrir un espacio en el que los vecinos participen y conozcan las iniciativas de su comunidad.

La tradición de "las pulgas" parte del siglo XIX con origen en Francia, donde se instalaban este tipo de mercadillos de segunda mano e intercambio a las afueras de París, celebrándose hasta la actualidad bajo esta denominación en muchos países.

Amigos del Soto del Pardillo

Asociación Vuela

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.