VIII Maratón de donación sangre en Villanueva del Pardillo

Donación sangre

El domingo 27 de mayo, Cruz Roja Española en coordinación con el Centro de Transfusiones de las Comunidad de Madrid y la Concejalía de Sanidad, llevará a cabo el  VIII Maratón para la donación de Sangre con el objeto de superar los 140 donantes del pasado año, gracias a la generosidad de todos los vecinos de Villanueva del Pardillo.

Las unidades para la extracción de sangre se ubicarán en la calle Mister Lodge esquina con Nelson Mandela, en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La jornada maratoniana contará con actividades para los más pequeños de globoflexia y pintacaras en la carpa instalada por Cruz Roja y espectáculo de títeres en la Plaza Mayor, a partir de las 12:00 horas.

Los donantes serán obsequiados con una consumición en el Bar Infantes 4x4. indicando que si algún otro comercio está interesado en colaborar, puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo 17 de mayo.

La colaboración ciudadana permite mejorar el nivel de las reservas de sangre en los hospitales, ya que a diario se realizan miles de transfusiones en toda España y la sangre no se puede fabricar y tiene fecha de caducidad. Así pues, se necesita de la generosidad de los vecinos, ya que de esta manera solidaria, se pueden salvar tres vidas con una sola donación.

Recuerda: "Si tienes más de 18 años, pesas más de 50 kilos y estás sano, ven a donar el domingo 27 de mayo, no siendo necesario estar en ayunas".

Más información en el Canal colabora de Cruz Roja Española.

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico
Términos y Condiciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.