MAYOR REPRESENTACIÓN EN LA MANCOMUNIDAD DE ASUNTOS SOCIALES “LA ENCINA” PARA VILLANUEVA DEL PARDILLO QUE OSTENTARÁ POR PRIMERA VEZ LA VICEPRESIDENCIA. Villanueva del Pardillo 4-7-19

Hoy jueves 4 de julio ha tenido lugar la reunión de La Mancomunidad de asuntos sociales “La Encina”, en la cual, Villanueva del pardillo ha estado representado por nuestro alcalde Eduardo Fernández.

Con argumentos claros, una posición firme y con mucho respeto a los municipios integrantes de la mancomunidad, nuestro alcalde ha conseguido para Villanueva del Pardillo la Vicepresidencia de la Mancomunidad de asuntos sociales de "La Encina" ostentada por Brunete hasta la fecha. De esta misma forma, felicitamos que Villanueva de la Cañada continué dentro de la misma y que, por su trayectoria y experiencia, mantenga el liderazgo y la presidencia, que a partir de ahora contará con nuestro concejal de asuntos sociales, Cristina Reoyo, liderando esa vicepresidencia.

En declaraciones nuestro alcalde, Eduardo Fernández, ha comentado;

Hoy es un día importante para Villanueva del Pardillo a nivel social. Quiero agradecer a los municipios de Villanueva de la Cañada, Quijorna y, ante todo, Brunete que hayan asumido que nuestro municipio tenga que ostentar la Vicepresidencia de este importante organismo. Continuaremos desde el equipo Gobierno construyendo en municipio que todos nos merecemos.

La Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina presta un servicio público de atención a la ciudadanía a través de un equipo de profesionales, expertos en intervención social, destinado a contribuir al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan o dificulten el pleno desarrollo de los individuos o de los grupos en que los mismos se integran.

Esta Mancomunidad está compuesta por los municipios de Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

Según la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, los servicios sociales tienen por finalidad la promoción del bienestar de las personas, la prevención de situaciones de riesgo y la compensación de déficit de apoyo social, centrando su interés en los factores de vulnerabilidad o dependencia que, por causas naturales o sobrevenidas, se puedan producir en cada etapa de la vida y traducirse en problemas personales.

Los centros de Servicios Sociales constituyen el primer nivel de atención social al ciudadano, y desde ellos se facilitan las prestaciones sociales técnicas, materiales y económicas.

La sede central se encuentra ubicada en Villanueva de la Cañada, en el Centro Cívico El Molino, C/ Molino nº 2, prestándose atención social en esta sede para aquellas personas empadronadas en Villanueva de la Cañada, y en las distintas dependencias habilitadas a tal fin en el resto de municipios. En Villanueva del Pardillo como ya es conocido por nuestros vecinos tiene su sede en el Centro de Mayores de nuestro municipio.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.