Villanueva del Pardillo presenta ante la Junta Local de Seguridad, un plan integral para garantizar la seguridad en Fiestas Patronales

Presidida por el Alcalde, D. Luis Sosa Gayé y con la participación de representantes de Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Local, junto a los Concejales de Seguridad Ciudadana y Festejos, D. José María Nadal y D. Juan Carlos Santos respectivamente, se mantuvo esta reunión a comienzos de semana para establecer la coordinación y líneas de actuación del protocolo de seguridad en Fiestas, entre Policía Local y Guardia Civil.

Villanueva del Pardillo ha presentado, ante la Junta Local de Seguridad, un plan integral con el objeto de garantizar la seguridad con motivo de las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 17 al 21 de octubre en el municipio, estableciendo un dispositivo especial con incremento de efectivos durante los turnos de tarde y noche, los días en los que se prevé una mayor afluencia de personas, viernes y sábado fundamentalmente.

Entre las medidas adoptadas en estrecha colaboración con la Guardia Civil destacan:

  • La instalación de medidas pasivas que bloqueen el acceso de vehículos al recinto ferial, contemplando zonas de bloqueo parcial para el acceso de vehículos prioritarios, como ambulancias en caso de una emergencia y los servicios de limpieza.
  • Vallado provisional de la Plaza Mayor, principalmente las noches del viernes y sábado, con el objeto de garantizar el orden público, prevenir hurtos y prohibir la entrada con vidrio y objetos punzantes a la plaza.
  • Dispositivo especial de vigilancia sobre la venta y consumo de alcohol entre los menores, con agentes no uniformados autorizados por la Delegación de Gobierno y el control de sustancias estupefacientes con el uso de perros pasivos que detectan la presencia de estas sustancias. Se añade a este dispositivo, controles de alcoholemia alternos en diferentes puntos del Municipio.
  • Mayor número de efectivos policiales principalmente la tarde noche de viernes y sábado.

Al amparo de la Ley 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta mesa Delegación de Gobierno presenta los datos estadísticos relativos a la seguridad en el Municipio. Estos datos arrojan que Villanueva del Pardillo mantiene una baja incidencia de delitos cometidos en lo que va de año, inferior al 23 por mil para un municipio que cuenta ya con casi 18.000 habitantes, en relación con el resto de municipios de la Comunidad de Madrid con ratio de población similar.

Por su parte, desde Jefatura de Policía Local y con el objeto de poder garantizar una seguridad más eficaz en el municipio, se instó para que se sigan sumando esfuerzos y recursos en prevención del menudeo y consumo de estupefacientes en la localidad, habiéndose realizado hasta el momento de manera periódica y coordinada, diferentes actuaciones en aras de combatir esta situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.