VILLANUEVA DEL PARDILLO FOMENTA EL VOLUNTARIADO. 01/03/2024

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo nos hacemos eco del acuerdo de colaboración que recientemente han cerrado el IES Sapere Aude y la Residencia Colisee para fomentar el voluntariado en el ámbito local.
 
La muy buena vecindad entre el IES Sapere Aude y las Residencia Colisee, sitas ambas en la Avenida de los Estudiantes de Villanueva del Pardillo, los ha llevado a colaborar activamente entre ambas instituciones, educativa y sociosanitaria respectivamente.
 
Entre otros proyectos han desarrollado encuentros intergeneracionales, las Practicas de 4º de ESO + Empresa y las prácticas oficiales de FP de Técnico auxiliar en cuidados de enfermería (TACE).
 
Días atrás se ha llevado a cabo un acuerdo de colaboración en voluntariado en el que participa el alumnado de Instituto, personas mayores y personas con discapacidad intelectual.
 
La vocación común de ser ejemplo de integración, visibilización de la diversidad y enriquecedor de la convivencia en nuestro municipio es el hilo conductor de estas propuestas.
 
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.