Villanueva del Pardillo se prepara para conmemorar a su patrona, Ntra. Sra. Virgen del Soto

Festividad en honor a la Virgen del Soto

A partir del viernes 11 de mayo comienzan las actividades organizadas por la Hermandad, para conmemorar la festividad en honor a su patrona, Nuestra Señora  Virgen del Soto y que culminan con la Romería hacia la Ermita el domingo 20 de mayo.

El tercer domingo de mayo, Villanueva del Pardillo se engalana para conmemorar la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Soto. La Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Soto de la Parroquia San Lucas Evangelista, es la encargada de organizar los actos que se llevarán a cabo del 11 al 20 de mayo y que cuentan con el patrocinio de comercios locales y con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Festejos.

Entre las actividades previstas destaca el viernes 11 a partir de las 18:30 horas, el Certamen de Pintura patrocinado por "El Rincón del Arte"; el domingo 13 a partir de las 13:00 horas, el III Concurso de Jotas, contando con la participación de la “Banda de Gaitas y Dulzainas, Abeiros”; el viernes 18 desde las 18:00 horas, actividades infantiles y a las 20:30 horas, el tradicional concurso de tortilla de patatas y tartas. Todas las actividades se llevarán a cabo en las inmediaciones con la Plaza Mister Lodge (Iglesia Antigua).

Mención especial para los actos litúrgicos, que comenzarán el sábado 12 de mayo con la subida de la Virgen a partir de las 18:30 horas; domingo 13 de mayo, rezo del Rosario, celebración de la Eucaristía y Novena, a partir de las 18:30 horas en la Antigua Iglesia; martes 15 de Mayo, Solemnidad de San Isidro Labrador; sábado 19 de mayo, a partir de las 20:30 horas y tras la celebración de la Eucaristía e imposición de medallas, la vistosa Ofrenda Floral amenizada con bailes tradicionales y degustación de limonada amenizada por el “Club de amigos Zipi y Zape”. Cierran los actos de esta festividad, la Romería de regreso de la Virgen a su Ermita amenizada con bailes, dulzainas y tamborileros, el domingo 20 de mayo. Santa Misa cantada por el grupo folklórico "El Cimborrio" de San Lorenzo del Escorial y oficiada por D. Gabriel Comas Bauza. La jornada contará con actividades infantiles, juegos, subastas y rifas organizadas por la Hermandad y el tradicional reparto del pan y el vino por la Peña Los Charros.

La Hermandad realizará una recogida de alimentos de primera necesidad a favor de Cáritas Parroquial, a partir del domingo 13 de mayo hasta el viernes 18 en la Antigua Iglesia, durante el horario de los actos litúrgicos de tarde.

Programa de Actividades