Policia Local
Noticias Policía Local

Policia localCalle Concepción, 3 bis
Tels. 91 815 19 71 - 616 130 999

Villanueva del Pardillo cuenta con una plantilla de 40 policías locales, 20 de ellos pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

 

AddThis Social Bookmark Button


La unidad de Medio Ambiente de Policía Local utilizará bicicletas eléctricas para la vigilancia de parques y caminos

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local utilizarán a partir de ahora en sus desplazamientos para la vigilancia de parques y caminos y dentro del cometido de sus funciones, bicicletas de montaña electricas, haciendo de Villanueva del Pardillo uno de los municipios pioneros en el uso de la movilidad sostenible a favor de la conservación de nuestro entorno natural.

alt

Recientemente ha tenido lugar la entrega de dos bicicletas modelo ORBEA KERAM MTB 30 a los agentes que forman esta unidad. El contrato menor ha sido adjudicado a la empresa Foxil Bicicletas, ubicada en el municipio por importe de 3.198,50€ IVA incluido.

Con esta medida, el Ayuntamiento apuesta por implantar en Villanueva del Pardillo energías límpias y renovables que contribuyan a la protección y el cuidado del entorno, ya que los agentes utilizarán las bicicletas especialmente en sus desplazamientos para la vigilancia de parques y caminos. Entre las funciones que tiene atribuidas esta Unidad destacan: La vigilancia para la tenencia de animales domésticos, deyecciones caninas, residuos y control de vertidos, muebles y enseres, desbroces de parcelas y recogida de podas entre otras, velando por el cumplimiento de la Ordenanza reguladora en materia de Medio Ambiente. 

Coincidiendo este fin de semana con la I Feria Sostenible organizada por el Ayuntamiento, el sábado 24 de septiembre el parking del Polideportivo Infanta Cristina acogerá un espacio dedicado a vehículos eléctricos, en la que los vecinos podrán ver la exposición de automóviles y motos, pudiendo probar alguno de estos vehículos y subirse a un autobús híbrido que en breve recorrerá las calles del municipio, gracias a la colaboración de AUVE, XSMOTOS y autobuses BELTRÁN.

AddThis Social Bookmark Button
 
Ven con tus hijos al circuito de Seguridad Vial este domingo

Este domingo los niños de 3 a 12 años tienen una cita a partir de las 11:00 horas, en el circuito de Seguridad Vial que Policía Local ha preparado para ellos en las pistas polivalentes situadas en la confluencia de las calles Río Turia con Río Manzanares, en el que aprenderán a velar por su seguridad tanto cuando transitan como peatones por la vía pública, como cuando van de viajeros o ejercen como conductores de sus bicicletas.

altRecientemente se ha llevado a cabo en los centros educativos del municipio, el programa de Educación Vial con los alumnos de 4º de Primaria y para reforzar esta formación, el domingo se realizará una actividad familiar sobre Seguridad Vial.

Para los peques de 3 a 5 años, se ha preparado un mini circuito en la pista de Atletismo. Deberán llevar su bici, triciclo o moto infantil. El casco no es obligatorio pero si aconsejable.

Los mayores de 6 a 12 años, realizarán una parte teórica en la que aprenderán las normas básicas sobre seguridad, y un parte práctica por el circuito diseñado especialmente para ellos en las pistas de Baloncesto. Necesitarán su bici y llevar casco obligatoriamente.

La actividad es gratuita y la ficha de inscripción se entregará el momento de realizar la actividad en los puntos de control que policía ha establecido en cada circuito. Los participantes atenderán las indicaciones de los agentes y al finalizar la prueba serán nombrados "Policías Infantiles" en el cumplimiento y vigilancia de las normas de tráfico, haciéndoles entrega de un carné acreditativo. Los padres, por su parte, esperarán a sus hijos en el recinto establecido y los recogerán una vez finalicen el circuito, haciéndoles entrega de una Guía  para padres elaborada por la Unidad de Seguridad Vial del cuerpo de Policía Local.

Esta actividad cuenta también con la colaboración del Programa STARS, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente, que ha puesto en marcha el proyecto: "Adopta una bici". Si quieres mostrar tu lado más solidario, puedes donar las bicicletas que ya no uses y depositarlas en el punto de recogida ubicado en el parking del Centro Cultural Tamara Rojo.

Pincha aquí para más información sobre el Proyecto

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Policía Local pone en marcha el programa de Educación Vial en los centros educativos

Del 11 al 14 de abril, los alumnos de 4º de Primaria de San Lucas, Rayuela, Carpe Diem, Vallmont y Antavilla, participarán en el programa de Educación Vial impartido por Policía Local, con el objeto de enseñarles las normas básicas de seguridad vial como peatones, viajeros y conductores de sus bicis.

03-educacionvial-actividadA partir del lunes, los alumnos de 4º comenzarán con su formación vial en las aulas. Para ello, los agentes que forman parte de la Unidad de Circulación, impartirán dos jornadas por clase.

En la primera jornada y una vez presentados los agentes, les explicarán las principales normas que tienen que respetar como peatones, cuando viajan en coche o en ruta escolar y cuando ellos mismos ejercen como conductores de sus bicicletas, haciendo hincapié en el uso obligatorio del casco.

En la segunda, aprenderán las señales y normas de tráfico principales.

Con esta actividad se busca incidir en los hábitos y comportamientos cívicos necesarios, que contribuyen a mejorar la convivencia y por supuesto a reducir la accidentalidad, enseñándoles a valorar su vida y la de los demás.

Para finalizar este programa, el domingo 24 de abril a partir de las 11:00 horas, se organizará una actividad vial para niños de 6 a 12 años, en las pistas de baloncesto situadas en la Avd. Juan Carlos I. Todos los participantes tendrán que llevar su bici y casco, entregando su inscripción en el momento de participar. Esta actividad cuenta también con la colaboración del Programa STARS, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente.

Todos realizarán una práctica como conductores en el circuito especialmente diseñado para ellos, siguiendo las instrucciones dadas por los agentes sobre educación vial. Una vez terminada, serán nombrados "Policías Infantiles" en el cumplimiento y vigilancia de las normas de circulación, con la entrega de un carné que lo acredita.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Policía Local se suma a la campaña de uso del cinturón de seguridad promovida por la DGT

Del 14 al 20 de Marzo, Policía Local puso en marcha un dispositivo de información y control del uso del cinturón y sistemas de retención homologados para menores, promovido por la DGT para prevenir lesiones y consecuencias más graves en caso de accidentes.

 

alt

 

Esta campaña llevada a cabo fundamentalmente en los accesos al municipio y en vías principales, puso de manifiesto que todos los conductores de los 65 vehículos interceptados aleatoriamente, cumplían con la disposición que establece la obligatoriedad de llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los ocupantes del vehículo. En el caso de menores, 17 de estos vehículos, disponían así mismo de los sistemas de retención infantil homologados en talla y peso.

Estas campañas inciden en la necesidad de llevar puesto el cinturón de seguridad y la sujeción adecuada obligatoria en menores de 1,35 cm. de estatura, ya que en los trayectos cortos y en vías interurbanas es donde se produce una mayor siniestralidad en caso de accidente.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Campaña de sensibilización para la recogida de deyecciones caninas

Desde el 11 de febrero que dio comienzo esta campaña y hasta el 27 de marzo, Policía Local ha llevado a cabo diferentes rondas de vigilancia con el objeto fundamental de informar a los dueños de perros de la normartiva existente y de la obligación de recoger las heces de sus mascotas de la vía pública.

 

alt

Agentes uniformados y no uniformados han realizado diferentes rondas de vigilancia en días consecutivos y alternos, tanto en horarios de mañana como de tarde, incidiendo principalmente en las franjas de primera y últimas horas del día, en el casco urbano y en las inmediaciones de los parques.

Ha sido una labor fundamentalmente informativa en base a las siguientes Ordenanzas: para la Tenencia, Control  y Protección de Animales (Art. 14); la Reguladora de la Convivencia Ciudadana (Art. 9) y la de Medio Ambiente en relación con la limpieza de residuos (Art. 38), incidiendo todas ellas en la obligación que tienen los propietarios de recoger las heces de sus mascotas de la vía pública.

Durante la campaña se han tramitado cinco denuncias lo que pone de manifiesto el alto grado de civismo y responsabilidad de los propietarios.

Ver Ordenanzas

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent