ABIERTO EL PLAZO PARA AYUDAS DE ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL. 14/05/2020.

Desde el 11 de mayo es posible solicitar una subvención de hasta 900€ durante 6 meses para ayudas al alquiler de vivienda habitual.

Subvenciones en régimen de concesión directa, dirigidas a las personas arrendatarias de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

¿Quién puede solicitarla?

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en la presente Orden las personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19

¿Qué cuantía se puede solicitar?

La cuantía de la ayuda será del 100 por 100 del importe mensual de la renta arrendaticia con un máximo de 900 euros al mes. Se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/ayudas-alquiler-covid-19

ORDEN de 11 de mayo de 2020, del Consejero de Vivienda y Administración Local, por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

#YoMeQuedoEnMiTerritorio