DÍA MUNIDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR. 12/03/2021.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, desde la Dirección General de Comercio y Consumo han querido recopilar las preguntas que más han consultado en el último año las personas consumidoras que visitan el portal.

Las situaciones derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19 son el centro de buena parte de estas consultas, aunque también otras relacionadas con trámites sobre reclamaciones.

Desde la Concejalía de Consumo, con Olga Sancho como concejal delegada, y en el caso de nuestra oficina de Información al Consumidor se informó en la Memoria anual de que se han recibido un total de 283 consultas de las que se han tramitado un total de 69 reclamaciones, siendo el sector de la telefonía móvil el que más reclamaciones ha recibido seguido por el de las agencias de viaje y el sector de la electricidad.

A modo de síntesis del pasado año, en el siguiente enlace se resumen los 10 temas que más han interesado a los consumidores en 2020 https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/diez-temas-han-interesado-consumidores-2020.

Aprovechamos para informar que la OMIC con motivo de los días festivos de Semana Santa, y con el fin de seguir atendiendo a nuestros vecinos, modifica el día de prestación del servicio de dicha semana al caer en festivo, en vez del jueves al miércoles, por lo que se prestará el servicio el miércoles 31 de marzo, en horario habitual de 15:00 a 18:00 horas en su ubicación habitual de Avda. Guadarrama, 20.

Recordamos que la cita se puede pedir en el teléfono 91 815 23 84 o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del sistema de cita previa: https://citaprevia.vvapardillo.org/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home

                                                                                              

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.