
Desde Canal de Isabel II nos informan sobre la actividad que se lleva a cabo para prestar a la población los servicios de abastecimiento y saneamiento tan esenciales durante esta situación extraordinaria en la que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
La totalidad del sistema de abastecimiento y saneamiento del Canal de Isabel II funciona con normalidad e incluso se han tomado medidas para reforzar su garantía. Además, en estos momentos, la reserva de agua en los embalses es del 72,83%.
Tras las medidas adoptadas debido a esta situación excepcional de contención frente al Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Canal de Isabel II ha puesto en marcha una serie de medidas:
. Se ha redimensionado la plantilla y retenes de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento.
. Se han suspendido todos los cortes programados de suministro. Las brigadas de mantenimiento y conservación estarán dedicadas a la resolución de incidencias: roturas de tuberías, problemas en redes de saneamiento, etc.
. El Laboratorio de Calidad de las Aguas continúa controlando que el agua suministrada cumpla con la normativa vigente.
. Se han cerrado oficinas comerciales presenciales y se está dando el mismo servicio a través, del teléfono 900365365, de la oficina virtual ”https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/recytal/public/inicio.htm” o del correo electrónico para clientes “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.
. Se ha suspendido la lectura de contadores, que será sustituida por un sistema de evaluación.
Para más información: https://www.canaldeisabelsegunda.es/-/medidascovid19”.
El Canal de Isabel II está suministrando agua embotellada a la Consejería de Sanidad, como colaboración ante esta crisis.