Ganadores del Concurso de Belenes 2022

Los Colegios Carpe Diem y Antavilla School se alzan con los premios 

El jurado desginado para fallar los premios del VIII Concurso Local de Belenes de Villanueva del Pardillo, compuesto por Jorge Cabezas Fernández, David Juan Cabezas Fernández y Minerva López González, hijos y nuera del que fuera el Belenista del Municipio, quien da nombre a nuestro concurso de Belenes, ha decidido otorgar el primer premio al Colegio Carpe Diem; el segundo premio ha recaído en el Colegio Antavilla School Infantil.

Los Premios correspondientes a la categoría particular han sido para los Belenes presentados por Juan Di Croce y Juliana Bravo Bermejo.

La entrega de premios del Cocurso de Belenes tendrá lugar el próximo miércoles 22 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Carpa Municipal (Avda. Guadarrama), en el Parking del Polideportivo. El acto será compartido con los villancicos de los alumnos de los colegios Vallmont, Antavilla y Carpe Diem. 

El jurado ha destacado en la ebaboración de los Belenes presentados la utilización de materiales, la creatividad, originalidad, ingenio y riqueza artística de los trabajos, así como el esfuerzo en su puesta en escena. 

Si quieres ver los Belenes participantes pincha en el siguiente enlace https://youtu.be/e4yLDyrbVk8

De esta forma, según las categorías y las modalidades, resultan ganadores:

CATEGORÍA PARTICULAR: PRIMER PREMIO, dotado con 250 euros

A: Juan Di Croce
NÚMERO DE INSCRIPCIÓN: 1

El jurado ha destacado la integración de los elementos y la calidad de las piezas hechas a mano.

CATEGORÍA PARTICULAR: SEGUNDO PREMIO, dotado con 200 euros

A: Juliana Bravo Bermejo
NÚMERO DE INSCRIPCIÓN: 5

El jurado ha destacado este Belén por su excelente trabajo, utilización de materiales y puesta en escena.

El jurado ha querido otorgar una MENCIÓN ESPECIAL a los Belenes presentados por Adolfo Soto, inscripción número 16 y Rosario Rosales, inscripción número 15, por su optimización del espacio.

CATEGORÍA ENTIDADES/ESTABLECIMIENTOS: PRIMER PREMIO, dotado con 250 euros

A: Colegio Carpe Diem
NÚMERO DE INSCRIPCIÓN: 8

 
CATEGORÍA ENTIDADES/ESTABLECIMIENTOS: SEGUNDO PREMIO, dotado con 200 euros

A: Colegio Antavilla School Infantil
NÚMERO DE INSCRIPCIÓN: 2

Desde la Concejalía de Cultura agradecemos el esfuerzo de todos los concurrentes en esta edición, que han sido muchos, en tener a punto los Belenes para su exhibición e instamos a los vecinos del municipio a su participación en próximas ediciones para continuar con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de tradición popular que tiene lugar en las Fiestas Navideñas.