II Concurso Escolar de Dibujo convocado por Afaprodis

primer-premioa mario-rueda-canasCon el objeto de promover entre los alumnos de los centros escolares la motivación y conocimiento de la discapacidad intelectual

logo-afaprodisLa Asociación de Familias y Profesionales por la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (Afaprodis), con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, quiere promover entre los alumnos de los colegios la motivación y conocimiento de la discapacidad intelectual a través de la convocatoria de este Segundo Concurso de Dibujo Escolar. Para ello, se ha lanzado a todos los centros escolares del municipio esta propuesta a fin de que los alumnos de primaria participen en esta bonita iniciativa. 

Los participantes en este certamen de dibujo serán los niños/as que estén cursando Educación Primaria en cualquier colegio de Villanueva del Pardillo, estableciéndose dos categorías:

Categoría A: Alumnos de 1º a 2º de Educación Primaria.
Categoría B: Alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.
Categoría C: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

El tema común del concurso será la "Discapacidad Intelectual y se valorarán especialmente los trabajos orientados a la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Los dibujos se realizarán a color y con técnicas libres y se podrá utilizar cualquier material como lápices de colores, rotuladores, ceras, etc... Se presentarán en formato DIN-A4 (vertical o apaisado) por una cara. El dibujo debe tener un título y ser original e inédito.

Cada alumno únicamente podrá presentar un trabajo y se hará constar en el mismo: Centro escolar, nombre y apellidos, título, fecha de nacimiento y curso. Los trabajos deberá ser entregados al profesor o profesora antes del 21 de Marzo. El centro escolar realizará una preselección de los trabajos (6 como máximo por categoría) y los presentará de forma conjunta según cada categoría en el Centro Cultural Tamara Rojo, Concejalía de Cultura, en los horarios habituales del centro (de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas), antes del 28 de Marzo.

El jurado determinará su fallo antes del 30 de marzo.

Los premios se otorgarán por cada categoría, por cortesía de Afaprodis:

Los trabajos presentados serán expuestos en el Centro Cultural Tamara Rojo del 30 de Marzo al 28 de Abril.

La entrega de los premios se realizará durante la gala a tal fin que tendrá lugar el día 2 de Abril, a las 13:30 horas, en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero, después de la representación "El Castillo de los Cuentos" por el grupo de teatro Mantua.