Inicio del curso 2020-2021 y Actividades Culturales

Protocolo de actuación y Plan de medidas frente al Covid-19.  

Información de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el teléfono del Centro Cultural Tamara Rojo  918152384, durante el mes de septiembre. De 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a partir del 5 de octubre, con cita previa.

Abrimos el nuevo curso 2020-2021 en las Escuelas Municipales de Música, Danza, Artesanía y Teatro.

De cara al próximo curso 2020-2021, la Concejalía de Cultura continúa atendiendo a todas las personas interesadas en formarse en enseñanzas artísticas. Sabiendo que el curso 2020-2021 será un curso excepcional, desde el Área de Cultura se ha preparado un plan de adecuación de espacios y para adaptarse a las medidas de seguridad sanitarias frente al coronavirus, así como un plan de previsión de formación presencial y semipresencial, para poder seguir con la formación.

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, se han previsto distintas formaciones para el alumnado en función de las actividades en las que participe: presencial y/o semipresencial. Y, en caso extremo de confinamiento general o parcial, formación on-line. De esta forma se evita de alguna manera el masivo y continuo acceso al Centro del alumnado.

Este plan contempla una serie de medidas de prevención, entre las que se encuentran asegurar la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como la regulación de aforo para cumplir con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Se han habilitado espacios como nuevas aulas de forma que se garantice la distancia de seguridad entre alumnos y profesores y se ha reorganizado la disposición de puestos y de espacios. La utilización de la mascarilla será obligatoria.

De cara a las clases on-line, se han habilitado las aulas con cables de red para el uso de internet de los profesores a través de ordenadores portátiles y/o tabletas.

Se ha procedido a la colocación de carteles informativos por todo el Centro instando al lavado de manos, utilización de gel, atención a las señalizaciones, entradas y salidas. Además, se ha dividido el pasillo en dos con señalización con flechas en el suelo de la dirección a seguir durante la estancia en el centro y en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero.

En el documento se incluyen medidas generales preventivas, medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento, organización de aulas y distribución de grupos, entre otros asuntos. 

Recordamos que el curso dará inicio el 5 de octubre de 2020 para todas las actividades.

A continuación, adjuntamos el documento completo para interés de padres y alumnos. Pincha aquí.