"Juego de pistas y despistes" por Villanueva del Pardillo, 18 de diciembre'22

Actividad teatralizada para conocer la historia del municipio de una forma amena y distinta 

Lugar de salida y llegada: Parking del Centro Cultural Tamara Rojo.  
Actividad navideña dentro de la Feria Navideña del Comercio y la Familia. 
A partir de 8 años. Menores acompañados de un adulto.
Inscripciones en la actividad: de lunes a viernes en el Centro Cultural Tamara Rojo.
Concejalía de Cultura 

Prepárate para un día navideño en familia. Durante la mañana del domingo 18, organizaremos de nuevo un divertido juego "de pistas y despiestes" con el que lo pasarás en grande. El lugar de salida y llegada será el Parking del Centro Cultural Tamara Roj.

Este juego de "Pistas y despistes" es un modo diferente de conocer la historia, de una forma amena y distinta, pero sin perder el rigor histórico. Con ello, conseguiremos que los participantes descubran datos interesantes de Villanueva del Pardillo de una manera entretenida, gracias la teatralización de las rutas en las que encontrarás personajes disfrazados que serán tus guías.

Se realiza en grupos de dos o más participantes, con el fin de que colaboren entre ellos, teniendo que resolver las dificultades del juego entre los componentes del grupo. Los menores, deben ir acompañados de un adulto, pudiendo ir un adulto con varios menores. De esta, forma se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo consiguiendo aumentar el espíritu de equipo, promover la colaboración y la comunicacion, meorar el pensamiento creativo y fomentar la resolución de problemas.

El juego consiste en contestar a unas preguntas que se facilitarán por escrito, en un período de tiempo de alrededor de hora y media. Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.

Para obtener las respuestas, los participantes tendrán que desplazarse por las calles del municipio, para localizarlas. Se facilitará un mapa que delimita la zona de juego; de esta forma, podrán descubrir cosas de Villanueva del Pardillo que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habían reparado en ellas. El equipo que más respuestas acierte, ganará un premio.

A fin de ir preparando los grupos, ya puedes apuntarte a este juego en el Centro Cultural Tamara Rojo, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas o inscribiéndote en el siguiente enlace

Prepárate para la diversión!!!!