Musical Familiar "Orejas de mariposa", sábado 25 de septiembre'21

Con música original interpretada en directo. 

Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
A las 18.30  horas. Entrada General: 6 €.
Recomendado a partir de 3 años.
Venta anticipada de entradas: a partir del 13 de septiembre, en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 horas. En taquilla, dos horas antes del espectáculo.

Espectáculo incluido dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, de “Espiral Mágica” basado en el libro de Luisa Aguilar.  Una puesta en escena divertida y llena de color, con una escenografía que evoca la estética de las ilustraciones del libro. Una historia con mucho ritmo, con música compuesta expresamente para este espectáculo e interpretada en directo de la mano de un pianista/actor y las voces del elenco del espectáculo.

Un grito a la libertad, la diversidad, la aceptación  y a la diferencia. Trata temas tan importantes para los niños como el ser felices siendo diferentes, no querer ser como la mayoría, y el aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas. La falta de inclusión y aceptación a menudo provoca insatisfacción e inseguridad y solo debemos decidir y arriesgar, buscar dentro y fuera de uno mismo para ser feliz.. Busca el lado positivo, alegre de las cosas, desarrolla la autoestima y el cómo utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas. Nos enseña a saber que a menudo lo que nos hace diferentes nos hace únicos y extraordinarios. Nos enseña a aceptarnos y todo con música imaginación ,color y felicidad.

Mara tiene las orejas grandes y es motivo de burla por parte de sus compañeros. Triste y apenada le pregunta a su madre si es una “Orejotas”. Tras la maravillosa e imaginativa respuesta que le da su madre, Mara cambia su manera de enfrentarse a las burlas. Con una sonrisa y una gran imaginación, descubrirá que lo que la hace distinta es justamente aquello que la convierte en única y maravillosa.

La música en esta producción (como en todos los espectáculos de ESPIRAL MÁGICA) forma parte de la historia y es utilizada como un lenguaje teatral más. Además de música, texto y el movimiento coreográfico, el show incluye trucos, juegos y grandes dosis de imaginación. De la mano de 3 actores y un pianista se busca conseguir que el público cante y siga el ritmo con melodías y letras pegadizas, además de transmitir un mensaje de respeto y superación.

Duración del espectáculo alrededor de 60 minutos.

Protocolo COVID-19

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Aplicación del gel hidroalcohólico al entrar al Auditorio.
  • Respetar las señales del suelo y la cartelería del Auditorio. 
  • Atender en todo momento las indicaciones del personal.
  • Aforo limitado al 75%.
  • Separación de butacas por unidades familiares.