Musical Jóvenes/Adultos "Taller de corazones", sábado 15 de febrero

Con el extriunfito Naím Thomas.  

Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
A las 20.00 h. Entrada General: 8 €.
Recomendada a partir de 15 años. 
Venta anticipada de entradas, de L a V a partir del 10 de febrero en la Biblioteca Municipal, de 17.00 a 19.00 horas. En taquilla, dos horas antes del espectáculo. En internet, en https://profesionales.tivenkia.com
Espectáculo recomendado dentro de la programación de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Un musical íntimo, ideal para estas fechas de día de los enamorados, realizado gracias al micromecenazgo y con el triunfito Naím Thomas como protagonista. "Taller de corazones" es una adaptación teatral del cuento homónimo de Arturo Abad y Gabriel Pacheco que debutó con mucho éxito el año pasado en los Teatros Luchana.

tallerdecorazones2¿Cómo reparar el corazón de quien no tiene corazón? Esta extraña y cautivadora historia está contada a través de Matías y de una música compuesta para piano y chello, que da un carácter íntimo y misterioso a la vez que tierno y mágico. El piano y el cello forman parte de la escenografía dando importancia a la música en directo, como siempre en las producciones de Espira Mágica.
 
Una historia que te tocará el alma, dirigida a un público con el corazón inquieto, donde se tratan temas como el tiempo, el amor, las relaciones, pero todo desde una visión mágica. Beatriz no tiene corazón. Matías repara corazones...
 
En medio de un bosque sin nombre, está el taller de Matías. Con la habilidad del mejor artesano, el joven repara corazones rotos, corazones helados y corazones tristes. Pero todas las noches su taller se cierra dejando escapar misteriosos sonidos. Matías tiene un secreto...
 
tallerdecorazones3De sonoridad meramente acústica y un tanto envolvente, en la que se entremezclan las canciones con los pasajes incidentales, así como los momentos coreográficos con sutiles efectos sonoros en un todo que es la propia historia, esta música confiere al espectáculo un marco acústico bastante descriptivo, descriptivo de lo explícito y de lo implícito, de ideas, de configuración de personajes y sus pensamientos y emociones, de momentos, de contexto y subtexto, etc. Y todo ello concebido a través de la idea dramática del leitmotiv alemán, muy común dentro del género operístico y en teatro musical.
 
En cuanto a la parte instrumental, la parte de piano constituye un elemento conductor, con protagonismo principal, llevando el peso musical de la obra, a modo de base instrumental para todo el espectro sonoro del espectáculo; el violonchello, sin embargo, desempeña un papel con menos peso, pero crucial para definir la sonoridad específica del espectáculo, en cuya implementación se explota tímbricamente tanto en lo melódico solista como en lo contrapuntístico, lo rítmico y lo concertante, pero siempre añadiendo, subrayando o amplificando ideas de la obra y/o de sus personajes.
 
EQUIPO ARTÍSTICO
Matías: Naím Thomas
Beatriz: Anabel García
Piano: Josep Ferré / Carlos Calvo Tapia
Chelo: Carlos Pérez-Íñigo/ Irene Celestino
Adaptación y dirección: Georgina Cort
Composición y dirección musical: Josep Ferré
COREOGRAFÍAS: Ana Alcázar
Escenografía: Pelayo Fernández
Construcción escenografía: María Luisa Talavera
Diseño de luces: Óscar López Martín
Diseño de sonido: Eloy Sansón Delgado
Equipo de sonido: Circuito Sonido e Iluminación
Vestuario: Elisabet Cort
Diseño de peluquería y maquillaje: Cristina Sánchez
Comunicación: Carlos Ribero
Producción ejecutiva: Elena García-Pando
Producción: Espiral Mágica
Distribución: Sketch Eventos
Producción Teaser: Tono Pantaleón
Agradecimientos: A Jordi Balbé, Quim Capdevila y Toño Fernández.
 
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.