Presentación del libro "Esclavo siglo XXI", viernes 13 de abril

Esclavo siglo XXI

A cargo del autor Rodolfo Arévalo

Biblioteca Municipal.  
A las 18.30 horas. 
Adultos. 
Sala Infantil y Juvenil. 
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal 

Esclavo Siglo XXI es una historia de ficción acerca del futuro que le puede aguardar a Europa en el caso de que no se tomen las medidas apropiadas por parte de los gobiernos que tienen esa responsabilidad. Atacada por tres problemas diferentes, los personajes implicados se ven empujados a situaciones que no se hubieran producido en otras condiciones.

Perder los referentes morales y los valores de la cultura occidental, que permiten la convivencia en Estados de Derecho libres y democráticos, solo conduce a la ruina, la desmoralización y a la pérdida de la libertad.

Esta historia es una advertencia para los habitantes de los Estados de Derecho, para que no dejen caer la libertad bajo los yugos medievales que se avecinan. Y una apelación a nuestros políticos, para dejen de ser tan políticamente correctos, se enfrenten a la realidad y tomen las medidas oportunas para evitar que esto pueda pasar en un futuro más próximo del que imaginan.

Rodolfo Arévalo González nace en Marsella (Francia) en 1954. Hijo de Amelia y Rodolfo, diplomático de profesión. Estudió Fotografía general y publicitaria, también dos años de Cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Es socio Numerario de la SGAE. Pertenece a la Academia de Televisión. Ha pertenecido desde 1985 a diversos equipos de TVE, a la que ingresó por concurso oposición. Fue ayudante de realización y realizador de varios programas, hasta 2009 momento en el que fue prejubilado. También estudió música en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formó y perteneció a varios grupos musicales. Toca el bajo y compone canciones, música y letra, casi desde que tenía quince años.

Ha escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “Incomunicado “, teniendo otros en proyecto. Autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis, también le gusta escribir prosa poética.