Recital de poesía con jóvenes poetas

Taller cuento tarjeta

Participa en esta iniciativa cuando todo pase...  

Con motivo de la celebración del día de la Poesía, el día 21 de marzo, desde la Concejalía de Cultura lanzamos para el 22 de marzo el Primer Recital de Poesía + Micro Abierto de Villanueva del Pardillo. Un recital que no hemos podido realizar debido al Estado de Alarma en el que estamos inmersos.

El recital consistía en la participación, de alrededor de 10 minutos, de cinco jóvenes poetas y una cantante que habitualmente participan en Slams de poesía y en distintos centros de poetas de Madrid, que recitan poesía propia, más la participación de todos aquellos jóvenes y adultos del municipio que desearan subir al escenario a recitar sus poemas. Para ello, nos pusimos también en contacto con centros educativos de municipio.

Tras la actuación de estos jóvenes, se realizaba un “Micro abierto”, que consiste en la subida al escenario de jóvenes/adultos poetas que están presentes en el recital y que previamente se han apuntado hasta 15 minutos antes del acto. Los inscritos tendrían una actuación de máximo 3 minutos para recitar, también con poesía propia. Esto no quita para que si hay algún joven o adulto que quisiera recitar algo conocido, pudiera hacerlo.

En el “micro abierto”, participan también jóvenes, a partir de 15 años, de los centros educativos del municipio a los que les apasione la poesía.

Como no hemos podido llevarlo a cabo, a modo de ejemplo, os presentamos varias actuaciones de los jóvenes que participaban en este Primer recital y os instamos a formar parte de esta iniciativa cuando todo pase, que esperamos que sea pronto.

Los cinco jóvenes que participaban eran Claudia Gutiérrez, David Pérez, Ecléctica, José Olmedo y Marta Bico. Os dejamos unos enlaces de su actuación en distintos Slam de Poesía, a fin de que os hagáis una idea de cómo recitan estos jóvenes y de que calentéis motores para lo que está por llegar cuando podamos reanudar nuestra actividad. 

Esperamos que esta iniciativa os guste y que todo aquel joven/adulto interesado, se inscriba en el Centro Cultural Tamara Rojo, una vez que lancemos nuevamente la convocatoria.

Una estupenda oportunidad para que los jóvenes poetas del municipio muestren sus dotes con la poesía de creación propia.