Taller Gratuito de "Finanzas de andar por casa", 13 de febrero

Taller cuento tarjeta

Segunda sesión: cómo gestionar el patrimonio. 

Centro Cultural Tamara Rojo. 
Taller de 4 sesiones, a elegir.  
A las 19.30 horas. 
A partir de 17 años. Aforo limitado. Inscripciones en el Centro Cultural.
Organiza Concejalía de Cultura. 

Dentro de las actividades previstas para la Semana Cultural, la Concejalía de Cultura lanzó un taller gratuito de "Finanzas de andar por casa" con diferentes temáticas, según sesión.

Conscientes de que la formación financiera en nuestro país es muy escasa, y a muy diversos niveles, tanto por edades como profesionalmente y que existe mucha confusión en conceptos que todos deberíamos entender con naturalidad, proponemos 
una formación de cuatro sesiones para tratar temas de economía del hogar.
 
La primera sesión, sobre el futuro de las pensiones, tuvo lugar el 30 de enero y se trataron cuestiones como si sabemos cuándo nos vamos a jubilar, cuánto vamos a cobrar el día que lo hagamos, si existe alguna solución al problema de las pensiones, etc. 
 
En esta segunda sesión se tratará "cómo gestionar nuestro patrimonio" en un momento como el actual, de bajos tipos de interés. ¿Qué podemos hacer para rentabilizar nuestros ahorros? En esta formación veremos cómo podemos invertir sin asumir elevados riesgos que pongan en peligro nuestro dinero.

El contenido de este taller de "Finanzas de andar por casa" se distribuye en 4 sesiones, de una hora de duración aproximada cada una. En las siguientes sesiones se hablará de:

  • 27 de febrero. La importancia del ahorro España es uno de los países de Europa que menos capital dedica al ahorro, y en parte, la propia economía de nuestro país depende de ello. Analizaremos las bondades del ahorro, su repercusión y la importancia de una buena planificación.
     
  • 12 de marzo. Planificación financiera para familias Si recurrimos a buenos profesionales cuando se nos estropea un coche, o para resolver un problema legal, etc., por qué nos lanzamos a autogestionar nuestro capital sin buscar el asesoramiento y el apoyo de un especialista.

Será imprescindible inscribirse en el Centro Cultural Tamara Rojo. No es necesario inscribirse en todas las sesiones, pudiendo hacerlo según la temática a tratar.

El taller está abierto a jóvenes y adultos a partir de 17 años.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.