Teatro online gratuito a tu alcance

1.500 obras clásicas de teatro español para elegir.  

Ya puedes ver teatro clásico desde tu casa gracias a la Teatroteca, del Centro de Documentación Teatral, dependiente del INAEM, dentro del Ministerio de Cultura y Deporte. Hasta 1.500 obras clásicas de teatro español para niños, jóvenes y adultos, así como zarzuela, danza y clásicos del Siglo de Oro.

Hasta ahora, Teatroteca estaba restringido para profesionales y usuarios específicos, pero ahora para cceder a este servicio únicamente tienes que registrarte como usuario de teatroteca a través de su web y de forma totalmente gratuita. Visualizarás todas las grabaciones de espectáculos incluidas en la web mediante préstamo gratuito y en línea (no da acceso a otros servicios del Centro).

Es similiar a una biblioteca, pero con obras de teatro online. El procedimiento es muy sencillo. Primero, pincha en el enlace y rellena el formulario. Pulsa “enviar” y recibirás tus claves (usuario y contraseña). En segundo lugar, pulsa “Volver a Teatroteca”. Una vez allí, ve al menú “Mi cuenta” y escribe las claves. Por ultimo, busca el espectáculo que desees y disfruta de él.

Una vez transcurridas 48 horas del préstamo, la grabación dejará de estar disponible en tu equipo. El préstamo se limita a un vídeo por usuario cada vez y por un plazo máximo de 48 horas. Puedes devolver una grabación cuando lo necesites, no es necesario agotar el plazo.