Antavilla School pone en marcha su proyecto educativo "Mira mi mundo" para trabajar con bebés

Partiendo de tres premisas, una educación plurilingüe, en valores y utilizando el arte como herramienta de conocimiento, el Colegio Antavilla School pone en marcha su proyecto educativo "Mira mi mundo" desarrollado por el equipo docente de infantil y dirigido a los alumnos de 0 a 3 años.

altEl modelo se basa en el uso de metodologías activas en las que se trabaja la psicomotricidad de los pequeños, el uso continuo del inglés como segunda lengua, el aprendizaje grupal para cooperar y trabajar en equipo, el inicio experimental a través del huerto escolar y las pautas para establecer una sana inteligencia emocional.

Adaptado al ritmo, desarrollo evolutivo y necesidades de los alumnos se trabajarán diferentes habilidades tanto en el plano del aprendizaje, como en el desarrollo de sus habilidades sociales, haciendo del arte una experiencia cognitiva que favorecerá el progreso del menor en otros ámbitos.

Durante el curso escolar, los alumnos participarán en sesiones de psicomotricidad; de experimentación, buscando el "descubrimiento" a través de los sentidos; jornadas de dramatización a través de los cuento; simbolización del juego utilizando espacios que contribuyen a su desarrollo sensorial y motriz, todo ello encaminado a conseguir su autonomía y evolución personal, contando el centro con materiales y espacios adaptados a este proyecto curricular.

Para dar a conocer este proyecto, el centro educativo ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 10 de febrero.

Información en Antavilla School