Ayudas a la escolarización para niños de 0 a 3 años

Las familias madrileñas tienen hasta el 4 de abril para solicitar ayudas para la escolarización de sus hijos, en la primera etapa de educación infantil (de 0 a 3 años), en escuelas infantiles privadas durante el curso 2017/2018.

altLa Comunidad de Madrid, a través de sus Consejerías de Educación y Políticas Sociales, convoca las ayudas conocidas como cheque bebé, para la escolarización de alumnos en el primer ciclo de Educación Infantil, en centros de titularidad privada.

Los destinatarios de las ayudas son los menores de 3 años y excepcionalmente, aquellos que deban permanecer escolarizados un año más por razón de sus necesidades educativas especiales.

La cuantía de las becas varía en función de la renta familiar y será de 1.100 ó 1760 euros, divididos entre las once mensualidades del curso escolar. El importe de la becas se hará efectivo, mediante la entrega de una tarjeta de coordenadas que se irá recargando mensualmente, conforme el centro verifique la asistencia del alumno.

Hasta el próximo 4 de abril está abierto el plazo de presentación, pudiendo solicitarse vía telemática, suponiendo una mayor comodidad para las familias.

Información relativa a las ayudas en:

Becas y ayudas a la educación (Portal Comunidad de Madrid)