Emotivo homenaje a Maestro Miguel gracias a la participación de su nieto

Hace unos días, el Auditorio Sebastián Cestero acogió la gala de entrega de Premios Literarios en su XVIII Edición, contando en esta ocasión con la entrañable participación de Miguel Pérez Pérez, que a sus 10 años rindió un sentido homenaje a su abuelo Miguel Pérez Pastor.

alt"Mi abuelo era maestro, era.... El Maestro Miguel... Según me cuentan los que tuvieron la suerte de conocerle, era un buen maestro y muy querido por los alumnos, los padres y la gente del pueblo. Dicen que trabajaba, enseñaba y despertaba muchas inquietudes y afán de superación en los alumnos",  con estas palabras de su nieto, comenzaba el reconocimiento a la figura de Miguel Pérez Pastor  y arrancaba una Gala en la que afloraron emociones, reconocimientos y momentos para el recuerdo, gracias a la entrañable actuación del Coro del colegio Carpe Diem y a la divertida y original puesta en escena de los alumnos del Vallmont.

La Gala contó con la participación de Mª del Mar Cáceres Gómez, Concejal de Educación que abrió el acto acompañada del Alcalde del Municipio, Luis Sosa Gayé y de Josefa Polo Hernández, viuda de Miguel.

Mención especial para los ganadores:  Mercé Rubio Albiol, María Grau Flores, Diego García Fernández, Candela García Galán, Rocío Luna Cabrera Lario, Juan Luis Pareja, Alejandro Fariza Piris, Zhenya Corona Nester, Blanca Centenera San Martín, Elena Domínguez y María López Landa, destacando el Jurado: la originalidad de los temas, la fluidez en la narracion, la riqueza de vocabulario y la gran calidad literaria de las obras finalistas.

También el agradecimiento a las alumnas Rebeca Ruiz Espárrago del Sapere Aude y Silvia Lobato García de San Lucas que presentaron formidablemente la Gala, a pesar de los nervios y de algún que otro apellido "rebelde" y a los alumnos Miguel Gómez Saborit, Sofía Cotillas Herránz, Paloma Fernández Beiró y Alexia Lindsey de los colegios Rayuela y Antavilla School respectivamente, encargados de entregar los premios a los ganadores, dando solemnidad al acto y sonriendo en todo momento, a pesar de los avatares del directo.

Por último, reconocimiento a Carmina Gómez Piñas y Rubén Leal de San Segundo, profesores de Carpe Diem y Vallmont, por su buen hacer con los alumnos, ya que gracias a sus actuaciones, arrancaron en los espectadores risas, algún que otro suspiro y por supuesto, una gran ovación.

actuacin vallmont 1.jpg actuacin vallmont 2.jpg actuacin vallmont 3.jpg

actuacin vallmont 4.jpg actuacin vallmont 5.jpg coro carpe 1.jpg

coro carpe 13.jpg ganadores infantil 1.jpg ganadores infantil 2.jpg

ganadores infantil 3.jpg ganadores juvenil 2.jpg img-20170421-wa0002.jpg

img-20170421-wa0003.jpg palabras concejal.jpg presentadoras 1.jpg

presentadoras 2.jpg ramo pepita 1.jpg ramo pepita 2.jpg