A pleno el proyecto de acondicionamiento del Cordel del Segoviano para mejorar el acceso a la Urbanización Las Cuestas

A propuesta del equipo de Gobierno, mañana lunes 10 de diciembre a las 9:30 horas la Corporación Municipal debatirá en Pleno extraordinario, la aprobación del proyecto para llevar a cabo el acondicionamiento de la vía pecuaria Cordel del Segoviano, lo que permitirá mejorar el acceso a la Urbanización Las Cuestas, financiado mediante su inclusión en el PIR 2016-2019 supramunicipal entre los municipios de Galapagar y Villanueva del Pardillo.

Una vez autorizado el proyecto por la Dirección General de Medio Ambiente en mayo de 2015, y la posterior firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través del Área de Infraestructuras y Servicios,  y su homólogo el Ayuntamiento de Galapagar en abril de 2016, vías pecuarias autoriza la ejecución para llevar a cabo el acondicionamiento de un tramo de la vía pecuaria del Cordel del Segoviano a su paso por Villanueva del Pardillo. La adecuación de dicho tramo, de aproximadamente 1.800 metros de longitud, tiene por objeto la mejora el firme de acceso a la Urbanización Las Cuestas, perteneciente al término municipal de Galapagar, dado que se trata de la vía de acceso para vehículos a dicha urbanización.

El presupuesto de dicha inversión asciende a 529.817,73€ y consiste en la explanación, drenaje, firme, señalización de limitación de velocidad y ordenación estética con arbolado, de los aproximadamente dos kilómetros que separan el núcleo urbano de Villanueva del Pardillo con dicha urbanización. El trazado de la vía contempla dos ejes: uno de acceso a la urbanización para vehículos con firme de hormigón y un camino peatonal con zahorra y gravilla. 

El pleno debatirá mañana la inclusión de esta actuación supramunicipal a través del PIR 2016-2019, aprobada inicialmente por el Ayuntamiento de Galapagar el pasado mes de noviembre.