En marcha las actividades de yoga y bailes de salón para los mayores

El Ayuntamiento, a través del Área de Personas Mayores, pone en marcha dos actividades dirigidas a este colectivo con el objeto de dinamizar el mantenimiento físico y fomentar las relaciones sociales, mediante diferentes disciplinas deportivas y la práctica de bailes de salón.

Con el objeto de ofrecer a los mayores actividades que promuevan el movimiento y ayuden al mantenimiento físico mediante el ejercicio, la Concejalía de Personas Mayores ha puesto en marcha dos actividades gratuitas, que se impartirán semanalmente y de forma periódica hasta el próximo 30 de junio, en el Centro Municipal de Mayores.

Por un lado, todos los martes de 11:30 a 12:30 horas se realiza un sesión de actividad física suave, con la finalidad de equilibrar cuerpo y mente. Entre las disciplinas que se combinan se encuentra el yoga, el tai-chi y el qigong que aunan ejercicio físico, respiración y relajación.

Bailes de salón, es la otra propuesta impartida todos los jueves de 17:30 a 19:00 horas, práctica saludable que promueve el movimiento, la coordinación, el ejercicio en pareja y las relaciones sociales.

Con cargo al presupuesto municipal, las actividades se llevan a cabo por profesionales mediante un contrato de prestación de servicios que comprende de enero a junio de 2019, adjudicado por importe de 1.694€ IVA incluido, en la actividad de salud para el cuerpo y la mente y 2.100,01€ IVA incluido, en la modalidad de bailes de salón.