Limpieza y adecuación del camino que une Villanueva del Pardillo con Colmenarejo

Hace unos días comenzaron los trabajos de limpieza y adecuación del camino que une Villanueva del Pardillo con Colmenarejo, con la finalidad de recuperar el uso habitual de esta vía permitiendo su paso y transitabilidad entre municipios colindantes.

A solicitud y en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, operarios del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, están llevando a cabo la adecuación del camino que discurre entre Villanueva del Pardillo y Colmenarejo. Los trabajos han consistido inicialmente en la limpieza de maleza y restos vegetales que colmataban el trazado del camino y del arroyo. Una vez retirados estos restos, se procederá a mejorar el drenaje con zahorra o gravilla, estabilizando el terreno con el paso de una máquina motoniveladora, lo que permitirá una mejor accesibilidad y transitabilidad por esta vía.

Con la ejecución de estos trabajos se pretende recuperar su uso habitual, evitar su obstrucción en caso de lluvias y garantizar un adecuado mantenimiento de los caminos rurales.