Senda en familia por los bosques de ribera del Pardillo

La Asociación De Verde en coordinación con el Ayuntamiento a través del Área de Medio Ambiente, realizará una senda guiada por el entorno de la Ermita, para dar a conocer la flora y fauna y la diversidad de especies protegidas que habitan en los parajes del municipio, el próximo sábado 1 de diciembre.

Con el objeto de acercar y conocer la biodiversidad de la flora y el hábitat de algunas especies que anidan en los bosques de ribera de los arroyos Palacios y Herrenes, cercanos a la Ermita Virgen del Soto, la Asociación DeVerde, dentro del Programa  Europeo Natura 2000, llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre, una senda guiada en familia.

La ruta circular recorrerá 5 kilómetros, comenzando a las 10:30 horas y finalizando en torno a las 14:00 horas, siendo el punto de encuentro el aparcamiento del IES Sapere Aude.

La actividad es gratuita y  va dirigida al público en general y familias, siendo recomendable menores a partir de 6 años. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono: 628942411 / 625988087.

Natura 2000 es una red ecológica europea cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad, constituyendo en la actualidad, el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea