AMPLIACIÓN DE LAS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA CONTAGIO COVID-19 EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 15/12/2020.

La situación de incertidumbre y restricciones que estamos viviendo por culpa de la pandemia de la enfermedad COVID-19 siguen estando presentes para todos. A pesar de las molestias que pueden suponer, es muy importante seguir mantener las medidas de prevención para, entre todos, ser responsables y detener los contagios de este virus. Por ello el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, amplía las medidas complementarias y adicionales hasta el día 21 de diciembre, con el único objetivo de seguir reduciendo contagios. Recordamos las medidas;

La biblioteca permanecerá cerrada, salvo el servicio de préstamo de libros, así como el Auditorio Sebastián Cestero, para eventos, quedará anulado. Todas las actividades culturales programadas se mantienen bajo seguridad sanitaria o  se realizarán telemáticamente.

Cierre de todos los parques públicos, así como la Dehesa Boyal y el parque periurbano.

El mercadillo se reduce el aforo al 50% de su capacidad.

Cierre de todas las pistas exteriores polideportivas.

Se mantienen las medidas para las actividades deportivas en instalaciones tanto de interior como de exterior, incrementándose la vigilancia de los protocolos establecidos. Además, sólo se permitirá los partidos de competiciones oficiales sin presencia de público ni espectadores, se cancela la realización de eventos deportivos en el municipio y no se cederán instalaciones deportivas municipales para actividades adicionales.

Se restringe la atención y reuniones presenciales en el Ayuntamiento y edificios municipales, salvo la realización de trámites administrativos siempre con cita previa.

Para el cumplimiento de las medidas sanitarias, se extrema la vigilancia para bares y restaurantes del municipio.

Nuestro alcalde, Eduardo Fernández, ha explicado que “continuar con estas medidas ayudará a mejorar los contagios. Tenemos que seguir siendo precavidos en este sentido y más ahora que se acerca una época de festividad familiar y social como es la Navidad”.

La información sobre coronavirus está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid en este enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.