APOYANDO LA FORMACIÓN. CURSO FORMATIVO DE TÉCNICAS POLICIALES. 07/10/19

Desde la concejalía de Formación y R.R.H.H. con Olga Sancho como, concejal delegada, se ha realizado la primera formación presencial en técnicas policiales dirigida a Policía Local, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre. En este acto también tuvimos el placer de contar con la presencia de la concejal de seguridad, Yvonne Gallego.

El resultado de este curso formativo ha sido muy positivo y por ello se está preparando otro para el próximo día 7 de octubre.

Este primer curso formativo ha consistido en:

Repasar las técnicas de engrilletamiento en distintas situaciones, golpeo con bastón ASP, reducciones y conducciones, trabajo en binomios, control de masas, entre otras.

La concejal delegada, Olga sancho, en declaraciones, ha manifestado: “Considero esencial, apoyar el desarrollo profesional a través de acciones formativas, más si cabe en estos profesionales con una  mayor exposición a ciertos  riesgos en su día a día, como las reyertas, manejo de personas agresivas, detenciones, control de masas…El objetivo de esta primera formación es que nuestros cuerpos de seguridad local a través de esta práctica presencial, en técnicas policiales, se entrenen sin riesgo en situaciones reales dirigidos por instructores con experiencia en estas situaciones y materias.”

La formación se llevó a cabo por parte de dos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad especializados en estas técnicas en colaboración con el Ayuntamiento.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.