CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN SEBASTIAN EN VILLANUEVA DEL PARDILLO. 14/01/2020.

Potenciando nuestras tradiciones, pues las tradiciones forman parte de nuestra historia y nuestras señas de identidad.

Con este espíritu desde el área de Festejos y Tradiciones, con nuestro alcalde Eduardo Fernández como responsable y en colaboración con la concejalía de Educación, con Cristina Reoyo como concejal  delegada y la Parroquia, han organizado unos actos en conmemoración a San Sebastián para el próximo domingo 19 de enero. El culto a San Sebastián estuvo muy arraigado en nuestro pueblo, existiendo una Hermandad dedicada al mártir, la cual se encargaba de realizar obras de misericordia sufragando estas con el reparto de las naranjas previamente bendecidas.

Un acto emotivo en el que contaremos con:

  • Pasacalles a la salida de la misa de las 10:00 horas hacia la casa consistorial donde se izará la bandera española.
  • 2 tamborradas una a las 10:45 creada por el Director, Carlos Redondo.

y otra a las 12:30 a la entrada de la misa en el Templo Nuevo.

  • La celebración de la misa de las 12:30 horas estará acompañada por el Coro Parroquial y por el Grupo de Música Trasteando. Tras finalizar la misa podremos disfrutar de la bendición de las naranjas y la entrega de un donativo para la obra elegida para este año. Tras finalizar la Eucaristía se bailará la Jota Pardillana.

Todo aquel vecino que quiera participar con algún instrumento de percusión, podrá hacerlo y practicar antes el ritmo para entre todos llenar la plaza.

Desde aquí, os animamos a participar en la recuperación de las tradiciones de nuestro municipio para compartir un rato ameno y agradable entre vecinos y conocidos.

Villanueva del Pardillo. Construyendo un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.